ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Javier Milei > Córdoba

VOTOS

A Juan Schiaretti le sirve que Javier Milei pelee en 2023

Juan Schiaretti apunta a animar a Javier Milei a competir en Córdoba para el 2023. Quiere socavar la potencia de JxC en la provincia.

Lo que sí es prioridad para Juan Schiaretti, para poder avanzar en los temas mencionados anteriormente, es apuntalar su sucesión y asegurar la continuidad de la administración peronista en la provincia de Córdoba. En ese sentido, el gobernador cordobés comienza a acelerar en definiciones.

Por otro lado, Juan Schiaretti busca también el nombre correcto para su candidato a intendente, y el sucesor del propio Martín Llaryora. En ese campo, todavía no hay definiciones, ya que nadie demostró hasta ahora la nitidez necesaria para lograr esa candidatura.

Así las cosas, Juan Schiaretti espera pacientemente, mientras también decide la fecha en la que llamará a ambas elecciones, o las dos fechas en caso de que decida desdoblarlas. En caso de no conseguir un nombre fuerte para la intendencia, el mandatario cordobés tendría decidido separar esos dos comicios para no tener que competir contra la potencia de Juntos por el Cambio, que presentaría al tándem que ganó en 2021, Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti quiere dividir y ganar.

Juan Schiaretti quiere dividir y ganar.

Pero eso no es todo. Como a Juan Schiaretti le gusta ocuparse personalmente de cada detalle, también estaría apuntalando una estrategia para dividir los votos de la oposición provincial, intentando asegurar la victoria de su espacio en la provincia.

Y allí aparece el fenómeno nacional de Javier Milei. Es sabido que el diputado porteño está en busca de la presidencia y que, para ello, necesita apoyarse en una estructura política a nivel nacional.

El desembarco de Javier Milei en Córdoba no solo trajo la presentación del candidato, sino la demostración de un acuerdo con el Partido Demócrata, que oficiará de “chasis” de la embestida del economista a nivel nacional, y también provincial. Desde ese espacio, aseguraron que se presentarán candidatos para poder competir en todos los niveles, y asegurar que Javier Milei tenga la representación necesaria en cada rincón.

Para Juan Schiaretti, eso implicó una buena noticia, ya que la figura de Javier Milei podría oficiar de divisor para los votantes opositores que, de no haber otra opción, se volcarían a Juntos por el Cambio. Así, el gobernador buscaría repetir el efecto 2019, cuando Juntos por el Cambio presentó dos listas, que terminaron entregándole en bandeja el último mandato a Juan Schiaretti.

javier-milei-1.jpg
Javier Milei, el diamante del 2023. 

Javier Milei, el diamante del 2023.

En este caso la desunión de la coalición se ve un tanto más complicada (aunque no imposible), pero el factor Milei podría cumplir la misma función. Es por ello, que el gobernador cordobés estaría buscando reunirse con representantes de Javier Milei, para alentarlo a la competencia.

Es sabido que el mandatario de Córdoba es uno de los pocos políticos respetados por el economista. Su forma de peronismo “del centro” es una de las que Javier Milei ve como un principio de las transformaciones que propone.

Pero desde el entorno del economista todavía estudian si es pertinente tener representación en competencias que, se sabe, no va a ganar. Al parecer, el capital político de Javier Milei estaría muy estacionado sobre sí mismo.

Con esto en cuenta, sobre la mesa estaría el ánimo de un Juan Schiaretti que tiene varios planes para encarar las próximas elecciones. Todo para sostener el poder, y tal vez algo más a nivel nacional.

Otras noticias de Urgente24

Primero Mendoza, luego Javier Milei va al conurbano

Debate final: Emmanuel Macron (59%) vs. Marine Le Pen (39%)

Kristalina Georgieva recibió a Martín Guzmán con un cachetazo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario