MEDIOS C5N > Viviana Canosa > LN

QUE LLEGUE 2023

Viviana Canosa al rescate: C5N volvió a ganar y LN+ se hunde

La señal ultra oficialista, C5N, volvió a quedar por encima de LN+ en el rating. ¿Podrá el aporte de Viviana Canosa al canal del diario torcer esta situación?

Pese a que, a principio de año, LN+ se había logrado afianzar en el segundo lugar en el ranking de rating entre las señales de noticias, con el transcurso de los meses C5N le arrebató ese lugar. Incluso, la emisora ultra oficialista ya se convirtió, por promedio acumulado, en el segundo canal más visto del año de ese rubro.

Sin embargo, una luz de esperanza recae sobre el canal del diario La Nación. Y es que a partir del próximo año, la conductora Viviana Canosa formará parte de su grilla de programación. Durante su etapa en A24, la periodista encabezó el ciclo más visto del canal y maneja un importante caudal de seguidores, los cuales LN+ busca captar.

image.png
Los promedios de rating de noviembre, con C5N repitiendo el segundo lugar. 

Los promedios de rating de noviembre, con C5N repitiendo el segundo lugar.

En el primer semestre del año, LN+ parecía imbatible e incluso amenazaba al siempre líder TN con arrebatarle su primer lugar. Pero su gran desventaja fue que su poderío quedaba demostrado a partir de la franja de las 18:00, horario en el que Pablo Rossi y Eduardo Feinmann comparten su tradicional pase. Antes de ese momento, LN+ se veía constantemente superado.

Fue en esas franjas en las que C5N hizo la diferencia y logró torcer la lucha por el segundo lugar en su favor. Por otro lado, el canal del Grupo Indalo resultó, de cierta manera, el más beneficiado a partir del atentado que sufrió el 1 de septiembre Cristina Kirchner, logrando un promedio final de 2.10 puntos de rating sobre los 1.84 que logró La Nación Más.

image.png
Si bien la grilla de LN+ se conforma por los ciclos más vistos del día, el promedio final no le resulta favorable. 

Si bien la grilla de LN+ se conforma por los ciclos más vistos del día, el promedio final no le resulta favorable.

Es en este contexto en el que la llegada de Canosa resulta fundamental. La polémica periodista desembarcará en el horario de las 23:00, en lo que será un súper prime-time para LN+. Sin embargo, cabe destacar que, durante su período en el canal de noticias del Grupo América, en el cual obtenía promedios de 3 puntos diarios, la conductora regenteaba el horario de 21:00 a 23:00.

Si bien su regreso es muy esperado, quedará por verse si conserva su importante audiencia, la cual quedó huérfana tras su escandalosa renuncia en A24, en un horario distinto.

---------

Más contenido en Urgente24:

80kg de carne, pantalla gigante y pileta: La fiesta furor en la casa Maradona

Tensión en Diputados: Moreau ratificada (sin quórum) y furia de JxC

Diciembre caliente y el Evita amenaza con "desborde social"

La provincia argentina elegida como la mejor para viajar

Uruguay formalizó el pedido para entrar al Acuerdo Transpacífico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario