En la jornada del lunes 15 de mayo Alberto Fernández estuvo presente en La Pampa, donde acompañó al reelecto gobernador oficialista Sergio Ziliotto. Allí, del mismo modo que CFK lo hizo semanas atrás en La Plata, el mandatario apuntó con todo contra el diputado Javier Milei, a quien tildó de "energúmeno".
ANÁLISIS DE MARANGONI
Tras Macri y el FMI, Javier Milei garantiza unidad en el FDT
Gustavo Marangoni analizó que la afrenta de Alberto Fernández responde al úlitmo pilar de la unidad del FdT: antagonizar con Javier Milei y debilitar a JxC.
Ante esto, el politólogo Gustavo Marangoni indicó en el ciclo El noticiero de A24 que esta afrenta por parte del Presidente no es casual, sino que se trata de un ataque coordinado junto a su Vice que tiene por objetivo subir al ring al libertario mientras que debilita a JxC. Este accionar respondería "instinto de supervivencia del FdT" para mantenerse unido.
"El instinto de supervivencia del Frente de Todos empieza a aflorar. Cristina y Alberto Fernández tienen muchas diferencias, pero hay algo elemental en ambos: hay que pegarle a Milei, hay que antagonizar con MIlei, por aquello de que el adversario de mi adversario es mi amigo", introdujo Marangoni.
"Tomala vos, dámela a mí, polemizo con el de la tribuna de enfrente, y a los que están en el medio, 'siamo fuori della copa' por ahora. Esa es la intención deliberada", sostuvo el politólogo.
Marangoni agregó que el hecho de que Fernández opte por utilizar tales expresiones para dirigirse a Milei tienen la clara intención de buscar una respuesta por parte del economista, la cual por supuesto consiguió.
De esta manera, la contienda sólo la protagonizan dos de los espacios, el gobernante y el que se posiciona como tercera fuerza, mientras que la coalición opositora es ignorada.
Javier Milei se la devolvió a Alverso: Fabricante de pobres
Fernández supone que las elecciones el domingo 14/05 lo validan, o sea que él no asume que fueron desdobladas porque esos gobernadores no querían sufrir el impacto negativo que le puede propinar la Nación. En su frenesí negacionista, Fernández decidió embestir contra Milei como supuesto representante de los ricos, y el peor Presidente de la historia se asume como defensor de los pobres.
Entonces, el líder de La Libertad Avanza (ninguna maravilla como desarrollador de poder, más bien precario pero es lo que hay... ), le respondió con una cuestión lógica: la inflación crea pobres, mucha inflación supone muchos pobres, Alberto Fernández se dice representante de los pobres que él mismo crea. En definitiva: Alberto Fernández gobierna mal, provoca pobres y luego quiere asumir su representación en vez de rescatarlos de la pobreza. Un delirante, bah.
---------
Más contenido en Urgente24:
Elon Musk apuesta por Yaccarino: ¿Salva a Twitter y Tesla?
Facundo Manes insiste con su candidatura atacando a Milei
El PRO y un inesperado cuarto en discordia para Bullrich
Alberto Fernández olvidó el speach y lo escracharon en redes
Lluvia de memes tras escrache de heladería a Martín Liberman