MEDIOS TN > Rolo Villar > Radio Mitre

NUNCA CFK

Tarico en TN y Rolo Villar en Mitre: Oxígeno para Clarín

Rápidos de reflejos y una imitación inigualable, los humoristas Ariel Tarico (TN) y 'Rolo' Villar (radio Mitre) logran darle oxígeno al Grupo Clarín.

Todas las mañanas, Rolando Oyamburo, más conocido como Rolo Villar, le saca una sonrisa al 40% de los oyentes de radio Mitre en el AMBA. Por la noche, su colega, el humorista Ariel Tarico, irrumpe en TN con imitaciones que ni Diego Sehinkman sabe de antemano.

Tanto Eduardo Feinmann como el conductor y psicólogo se dejan llevar al aire en un diálogo breve pero contundente. Se trata de un humor que a la vez informa y está plagado de subjetividades en línea con la postura del Grupo Clarín sobre algunos temas en particular, como el kirchnerismo.

Tanto es así que en medio de risas, los panelistas de TN suelen comentar que “no parecen chistes los de Tarico sino una bajada de línea o al periodismo o a la interna del Frente de Todos o a la interna de Juntos por el Cambio o, incluso, un editorial”.

Hiperinformados -tal vez, los humoristas más y mejor informados del país- y filosos, Tarico y Villar tratan temas que para el ciudadano de a pie parece encriptado y logran darle oxígeno a la agenda de los principales medios del Grupo Clarín, que en los últimos años no pudo recuperar parte de la erosión generada por el kirchnerismo desde la maquinaria estatal.

El Papa Francisco, Raúl Alfonsín, Ginés González García, Mirtha Legran, Alberto Fernández, Carlos Pagni, Axel Kicillof, Mauricio Macri, Martín Guzmán, Jair Bolsonaro, Hugo Moyano, Javier Milei, Daniel Scioli. Todos pasan por los micrófonos de Mitre y las cámaras de TN. Un detalle: nunca Cristina Kirchner, salvo cuando sobrevuela como un fantasma detrás de Fernández.

Tarico imita a Hugo Moyano - Solo una vuelta mas

Por supuesto, siempre hablan personajes de la política que tienen que ver con la agenda. A Sehinkman, Luis Juez se le queja por haberlo invitado mientras CFK partía el bloque del FDT en el Senado. En tanto, Hugo Moyano pedía que no inviten más Florencia Arietto por lo de San Nicolás y remataba que los medios oficialistas “son una poronga”:

Tarico imita a Luis Juez - Solo una vuelta mas

En tanto, Lilita Carrió pasó por la pantalla de TN para chicanear al Papa Francisco y le reprochaba a Sehinkman que “no se haga el vivo porque también jugaba a la división de JXC haciéndose el casamentero entre Javier Milei y Fernando Iglesias”

Tarico imita a Elisa Carrió - Solo una vuelta mas

A su vez, Rolo Villar va mechando entre su voz y las voces de muchos personajes con chistes muy cortitos por el horario en el que está trabajando.

No hay dudas de que "todo humor es político" pero también es cierto que los oyentes tienen criterios para elegir un programa, un medio o una red social preferida.

Más contenido en Urgente24

Nuevo baño de masas de Javier Milei, ahora en Mendoza

Fin de temporada para el carry trade y el dólar regalado

Ridiculeces de Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky

El silencio no ayuda a Mayra Mendoza en denuncia millonaria

"Qué raro lo de Diego Valenzuela..."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario