ACTUALIDAD Diego Valenzuela > Javier Milei > PRO

EMBESTIDA

"Qué raro lo de Diego Valenzuela..."

Diego Valenzuela, alcalde de 3 de Febrero, embistió contra Javier Milei, quien se encuentra dolido: "No es el mismo que yo ayudaba con sus exámenes".

Diego Valenzuela, ex periodista, historiador en uso de licencia, alcalde del municipio bonaerense 3 de Febrero por 2do. mandato consecutivo, fustigó al presidenciable diputado nacional Javier Milei. Lo hizo en Radio Rivadavia, del multimedios de Marcelo Figoli, a quien se considera cercano al PRO.

Valenzuela atacó a Javier Milei en el programa de Ángel Pedro Etchecopar, más conocido como Baby Etchecopar, quien en varias ocasiones intenta liderar una embestida con el líder de La Libertad Avanza.

A Milei no parecieron preocuparle los comentarios de Etchecopar -le inquietaron cuando creyó que eran genuinos y parte de una campaña, tal como ahora sí cree- pero reaccionó ante una de las frases que en la web de Radio Rivadavia se le atribuyen a Valenzuela. En concreto: "Milei está enojado y tiene actitudes violentas casi antidemocráticas”.

El motivo de la reacción de Milei, quien se consideró "dolido", según sus colaboradores, fue que él conoce a Valenzuela desde hace años, "y Valenzuela me conoce a mi."

Aparentemente el vínculo se remonta a los años universitarios de ambos, durante los cuales, inclusive, Milei habría ayudado a Valenzuela con algunos trabajos prácticos y exámenes que le resultaban difíciles al hoy intendente municipal. Al parecer, en nombre de aquel pasado, el comentario le parece inexplicable.

A propósito de Valenzuela, todo indica que él está intentando trascender el municipio, aunque con la reinterpretación de la llamada Ley Vidal él podría permanecer al frente, tal como otros Barones del GBA.

El periodista Sebastián Dumont dio cuenta, días atrás, del desempeño de Valenzuela:

https://twitter.com/tomy2430/status/1517201846493921284

Semanas antes, el periodista Beto Valdéz ya había anticipado el afán de Valenuela:

https://twitter.com/betovaldez/status/1494642992879214593

"¿Y yo qué tengo que ver?", parece que se preguntó Milei, quien, sin embargo, cree que todo proviene de otro presidenciable pero de Juntos por el Cambio. La visita a la ciudad de Mendoza fue reveladora al respecto. Al parecer ese presidenciable intentó presionar al demócrata Carlos Balter para que no se sentara con Milei. En emergencia, el presidenciable inclusive llegó a ofrecerle viajar de inmediato a Mendoza para reunirse ya que Balter invocó un inconveniente por enfermedad familiar como su obstáculo para trasladarse a Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, apareció Valenzuela al ataque.

--------------------

Otras noticias de Urgente24:

El jefe de los diputados del FdT impugnó en la Justicia la decisión de Massa

Se dispara el dólar blue y ya supera la barrera de los $200

A Juan Schiaretti le sirve que Javier Milei pelee en 2023

Mano a mano entre Kicillof y Máximo en el Conurbano

Desde PRO, Bullrich agita juicio político contra CFK y Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario