MEDIOS rating > cadena nacional > Alberto Fernández

OTRA VEZ SOPA

Rating: Fuerte apagón a Alberto por su cadena nacional

Alberto Fernández volvió a perjudicar al rating de la televisión abierta con su cadena nacional por la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Este miércoles 1 de marzo Alberto Fernández está llevando a cabo la última apertura de sesiones ordinarias de su actual gestión. Sin embargo, tal y como se está volviendo costumbre, su cadena nacional sufrió de un apagón que terminó perjudicando el rating de las señales de la televisión abierta.

Ante la irrupción de la transmisión, el encendido de los canales de aires descendió de los 14 a los 10.5 puntos. Por otro lado, el promedio parcial de los canales, incluyendo los de cable, llegó a los 16.1, muy por detrás de los 22.8 a los que llegó el año pasado.

image.png
Alberto Fernández, con Carmela Moreau y CFK a su derecha e izquierda.

Alberto Fernández, con Carmela Moreau y CFK a su derecha e izquierda.

Dos exponentes de este mal fueron, nuevamente, Telefe y El Trece. Con los ciclos A la Barbarossa y Socios del Espectáculo, los canales líderes sostenían 7.5 y 2.6 puntos respectivamente.

Con el comienzo de la cadena nacional, tales números descendieron a 6.1 en el canal de las tres pelotas y a 1.9 en la señal del Grupo Clarín.

El Trece en particular fue el más perjudicado, que pasó de estar segundo en la grilla general a estar cuarto, por detrás de los canales de noticias C5N (segundo lugar) y TN (tercer lugar) que con la apertura de las sesiones llegaron a 2.4 y 2.3 respectivamente.

Ya pasó una semana atrás

El miércoles (22/2) el presidente Alberto Fernández realizó una nueva cadena nacional desde la Base Marambio en la Antártida. Tal como indicamos desde Urgente24, la transmisión fue objeto de múltiples críticas, al considerarla completamente innecesaria.

No conforme con esto, la cadena de Fernández perjudicó a las señales de rating, quien a raíz de la irrupción del anuncio del comienzo del discurso, sus números de rating bajaron abruptamente. En particular, Telefe y El Trece fueron los más afectados.

image.png
La cadena nacional del Presidente comenzó a las 15:15 y finalizó a las 15:31. La baja del rating, a la vista.

La cadena nacional del Presidente comenzó a las 15:15 y finalizó a las 15:31. La baja del rating, a la vista.

En el caso del ciclo Corta por Lozano en Telefe, al comienzo de la cadena nacional el ciclo lideraba cómodamente la franja con un pico de 8.5 puntos. Sin embargo, tras los aproximadamente quince minutos que duró el anuncio presidencial, sus métricas descendieron hasta los 6.8.

Para fortuna del canal de las tres pelotas, no demoró tiempo en reacomodarse. Tan pronto como finalizó la transmisión, el programa conducido por Verónica Lozano subió 0.5 puntos. Sin embargo, El Trece no tuvo la misma suerte.

image.png
La actriz paraguaya debutó recientemente en la pantalla de El Trece.

La actriz paraguaya debutó recientemente en la pantalla de El Trece.

El 13 de febrero la señal perteneciente al Grupo Clarín estrenó el ciclo ¿De qué signo sos?, a partir del cual debió reacomodar nuevamente su grilla en otro intento desesperado por mejor sus número durante la tarde. La cadena nacional de Fernández destruyó el envío conducido por Lali González, que perdió un punto de audiencia.

Lo mismo le sucedió a América TV. El magazine encabezado por Florencia de la V, Intrusos, también perdió un punto de rating ante el discurso presidencial. Lo que sucede con El Trece es que, hasta el momento, el programa conducido por Gónzalez no logró asentarse y el bajón que sufrió en su rating cala más hondo.

El resto de las señales de la televisión abierta no se vieron mayormente afectadas.

--------

Más contenido de Urgente24:

Alberto, el guiño a CFK y la mirada provocadora a Rosatti/Rosenkrantz

Casi blooper: CFK tropezó con la alfombra (Video)

Atención: Camioneta made in Argentina hace recall urgente

El alimento que arrasa con el colesterol y se come a diario

Sueño: Este truco ayuda a despertarte más ágil mentalmente

Dejá tu comentario