MEDIOS Rating > Telefe > La Voz

ENCENDIÓ LAS ALARMAS

Rating: Alerta en Telefe tras empate técnico de La Voz y PPT

El ciclo PPT de Jorge Lanata obtuvo su mejor marca de rating en lo que va del año, mientras que La Voz tuvo un sorpresivo bajón que preocupa a Telefe.

El domingo 24 de julio, como ya es costumbre, Telefe y El Trece se disputaron el prime-time de la televisión, y los resultados finales sorprendieron a más de uno. El ciclo estrella del canal de las tres pelotas, La Voz Argentina, y el programa político de la emisora del Grupo Clarín, PPT, tuvieron un empate técnico en el rating.

Según las métricas relevadas por la empresa Kantar Ibope Media, el programa conducido por Jorge Lanata logro sus mejores números de rating del corriente año, mientras que La Voz sufrió un inesperado descenso. Estos números encendieron las alarmas en Telefe, que temen que su poderío pueda verse amenazado nuevamente.

image.png
La Voz ya comenzó la etapa de batallas entre los participantes de cada equipo. 

La Voz ya comenzó la etapa de batallas entre los participantes de cada equipo.

Si bien La Voz Argentina se coronó como lo más visto del día, su rating final fue de 12.8 puntos, descendiendo de los 14.9 que había obtenido el domingo pasado. En lo que respecta a Periodismo para Todos, promedió 11.7 puntos de rating y, a diferencia del certamen de Telefe, logró superar su anterior número de 9.6. De esta manera es que puede hablarse de un empate técnico entre ambos ciclos.

Esto no pasa desapercibido para Telefe, que durante mayo se vio superado, noche tras noche, por el reality show de El Trece, El Hotel de los Famosos, que logró picos de más de 12 puntos de rating y se afianzó como lo más visto del mes. Más allá de que el canal propiedad de Paramount+ mantuvo su dominio mensual con 8.18 puntos, lo cierto es que el canal del sol lo acechó como hacía tiempo no sucedía.

https://twitter.com/PlusRating/status/1530170572344217602

En este punto, no es menor marcar la posibilidad de que Telefe estaría sufriendo un agotamiento de su formato. Es imposible negar, dado que de números se trata, que La Voz Argentina se haya consolidado como el programa más visto cada vez que se emite (salvo cuando compitió con la Copa Libertadores), pero su rating está lejos de ser el que lo llevó a ser el programa más visto de la televisión argentina en 2021.

Algo similar sucedió con Master Chef: Celebrity. Las finales de las dos primeras temporadas del reality show promediaron más de 25 puntos de rating e incluso tocaron picos de 30. Sin embargo, la tercera, la cual tomó lugar en el 2022, obtuvo un promedio final de 17.7, lo cual dejaría en evidencia la pérdida de interés por parte de la audiencia para con el formato.

----------------

Más contenido en Urgente24:

"La reunión entre Alberto Fernández y CFK terminó mal"

Marcelo Tinelli ni debutó y Twitter ya boicotea su estreno

María Eugenia Vidal volvió a mostrarse presidenciable

En pleno escándalo: Wanda Nara y Telefe confirman programa

¿Qué hacer para dormir más rápido?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario