MEDIOS BDA > Antonio Laje > El Nueve

SIN REPUNTE

¿Qué pasa con BDA? Antonio Laje cae ante El Nueve en crisis

Pese a la mejora en las métricas de América TV, el ciclo conducido por Antonio Laje, BDA, queda por debajo de El Nueve cada mañana.

El repunte de América TV este mes ha sido el primer gran logro de Marcelo Tinelli desde su desembarco como gerente en el Grupo América. Sin embargo, esta mejora en las métricas sólo parece haberse presentado en las tardes, puesto que la primera y segunda mañana siguen siendo un punto débil en la señal. El noticiero BDA deja esto en evidencia.

Sucede que el ciclo conducido por Antonio Laje, el cual se extiende desde las 6:00 hasta las 10:30, queda siempre en cuarto lugar y es superado ampliamente por los envíos de El Nueve, Telenueve y Qué mañana. Cabe recordar que la señal del Grupo Octubre se encuentra en un momento absolutamente crítico.

image.png
El tuit del productor de Telenueve destacando las métricas del ciclo en competencia directa con BDA.

El tuit del productor de Telenueve destacando las métricas del ciclo en competencia directa con BDA.

Tal como indican las métricas que ocasionalmente comparte el productor de Telenueve, Sergio Cardoso, Buenos días, América empieza a desplomarse tras el comienzo del ciclo noticioso de El Nueve.

Por otro lado, no está de más indicar que las dos primeras horas del programa de Laje pasan totalmente inadvertidas y no logra promediar siquiera la unidad de rating. En realidad, es el segmento que va desde las 8:00 hasta las 10:30, bautizado como BDA Extra, el que concentra la mayor cantidad de audiencia, pero aún así es superado por la competencia.

Sin embargo, no es sólo BDA el que sufre de este mal. La misma suerte la corre Desayuno americano conducido por Pamela David, que también queda por debajo de lo que resta de Qué mañana y de la primera media hora de la edición de mediodía de Telenueve.

Es a partir del comienzo de Intrusos que América TV logra remontar y vuelve al tercer lugar. Dato no menor, el magazine encabezado por Florencia de la V cambió de horario recientemente y tal enroque está rindiendo frutos.

image.png

Más allá de esto, es evidente la cúpula el Grupo América aún no le encuentra la vuelta a la primera franja del día. Eso sí, intentos hubo, pero habrían derivado en cortocircuitos entre Laje y Tinelli.

Sucede que a fines de abril trascendieron los rumores de que el empresario de medios habría propuesto la incorporación de un humorista en BDA, con el fin de descontracturar un poco la dinámica rígida y formal que propone su conductor, quien se negó. Por otro lado, también se reveló que en la intimidad del canal, se referirían a Laje con el apodo "Tristonio".

Sean o no ciertas estas versiones, lo cierto es que Buenos días, América continúa hundido en el cuarto lugar de la franja desde hace meses y parece estar lejos de revertirlo.

---------

Más contenido en Urgente24:

Tironeo: Argentina congela aviones de combate (stand by)

Presidente de Níger 'secuestrado' por guardias en intento de Golpe

Hunter Biden admite evasión para salvarse de la cárcel

Seguro para el auto: Se encarece con aumentos de 10 al 15%

Por el retroceso de glaciares, hay un nuevo lago en Bariloche

Dejá tu comentario