MUNDO Hunter Biden > cárcel > polémica

FURIA REPUBLICANA

Hunter Biden admite evasión para salvarse de la cárcel

El hijo del presidente de USA, Hunter Biden, se declararía culpable de dos cargos menores fiscales para evitar la condena por posesión ilegal de un arma.

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, se declarará culpable este miércoles (26/07/23) en el tribunal federal de Wilmington, Delaware de dos delitos menores federales por no pagar los impuestos a tiempo, pero para salvarse de una pena de hasta 10 años por la posesión ilegal del arma; una estrategia que habría pactado con los fiscales.

El joven Biden no pagó impuestos sobre más de $1.5 millones en ingresos en 2017 y 2018 a pesar de que debía más de US$100,000, pero también está acusado en un caso separado de posesión ilegal de un arma de fuego mientras era adicto al crack, según el mismo reconoció en un libro publicado en 2021.

Biden reveló ser drogadicto en el período en el que la compró, lo que no habría incluido en su solicitud oficial, por lo que estaría descalificado para poseerla.

Según The Washington Post, Biden llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales federales el mes pasado en un trato que probablemente lo mantendría fuera de la cárcel, según documentos judiciales y personas familiarizadas con las negociaciones. Sin embargo deberá ser aprobado por un juez.

Los fiscales planean recomendar una sentencia de libertad condicional para esos cargos menores, a través de un acuerdo de desvío previo al juicio por ese cargo, una alternativa al enjuiciamiento que permite a los acusados evitar una condena o tiempo en prisión.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnonymou5____%2Fstatus%2F1546348865787514880%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1546348865787514880%7Ctwgr%5E797c6accd00f0869f1c0768eec2eed6d7ca7a5aa%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmundo%2Fescandaloso-video-hunter-biden-pesando-cocaina-n540324&partner=&hide_thread=false

Cabe aclarar que la desviación es una opción que normalmente se aplica a los delincuentes no violentos con problemas de abuso de sustancias. Cuestionable la concepción "no violenta" de Biden.

En otras palabras, Hunter Biden se declarará culpable de los delitos fiscales y quedará bajo libertad condicional.

Como informó Reuters, "los cargos fiscales en USA podrían conllevar una sentencia de hasta 18 meses, pero los expertos legales dicen que es poco probable que Hunter Biden enfrente una pena de prisión porque no tiene antecedentes penales y ha aceptado la responsabilidad de sus acciones”.

Y algunos aseguran que en temas de impuestos, por lo general, este se resuelve con el pago de los dineros y una multa, sin llevar el tema a los estrados.

Y sobre el arma, entrará a un programa con ciertas condiciones mediante el cual podrá eliminar el delito de su historial si demuestra que no consumió drogas durante 24 meses continuos y se compromete a nunca volver a poseer un arma. Así evitará el enjuiciamiento por el caso más grave y su pena.

image.png
Hunter Biden con su padre.

Hunter Biden con su padre.

Biden mediante este acuerdo, que importa reconocer su adicción y declararse culpable de la evasión fiscal, procurará redimirse ante la sociedad para admitir errores pasados y seguir adelante, demonizando a las drogas duras.

Por su parte, los republicanos han acusado durante años a Hunter Biden de aprovechar el poder político de su padre para beneficio personal en sus tratos en Ucrania y China. La noticia del acuerdo de culpabilidad en junio con la fiscalía provocó acusaciones de trato favorable para el hijo del presidente por parte de Trump quien semana tras semana acumula problemas legales.

Más contenido de Urgente24

Comprobado: Estos ocho hábitos aumentan la longevidad

Maximiliano Pullaro: Estrategia de campaña en contra del PJ

El llaryorismo va de punta contra Caputo y el macrismo

Natacha Jaitt: Un mes de la apertura de la Tablet y Ulises habló del asesino

Joe Lewis (Lago Escondido) en aprietos por enriquecerse con info 'robada'