El escándalo por la filtración del material en crudo de la nota de Javier Milei con Jonatan Viale continúa caliente, por lo que desde el entorno del mandatario tomarían recaudos para su próxima entrevista. Según trascendió, Presidencia grabaría y editaría su intercambio con Luis Majul para LN+.
TOMAN RECAUDOS
Presidencia grabaría y editaría la nota de Javier Milei con Luis Majul: "La entregan llave en mano"
Tras la filtración del material en crudo con Jonatan Viale, Presidencia se haría cargo de la edición de la próxima entrevista de Luis Majul a Javier Milei.
La información fue provista por el periodista Juan Cruz Sanz a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde publicó:
El Ejecutivo buscaría a toda costa reactivar la polémica que se suscitó luego de que se difundiera la grabación sin editar del diálogo entre Milei y Viale, en el cual se observa la repentina irrupción del asesor Santiago Caputo para corregir ciertos dichos del Presidente.
Si bien no quedó del todo esclarecido cómo ese material en crudo terminó en el canal de YouTube de TN, desde el envío Argenzuela de C5N compartieron la presunta secuencia de los hechos en la jornada del 18/1. Fue Mauro Federico quien lo explicó.
"La nota es enviada a través de WeTransfer y tiene dos destinos. Uno es el propio canal, adonde se produce para la nota que va a emitirse dos horas después (...) Y el otro es lo que sería el Departamento de YouTube y redes del canal. Cuando llega ahí, el jefe agarró ese material y lo puso a cargar. Le dicen: 'Dura una hora y cinco minutos'", afirmó el panelista.
"Aproximadamente cuarenta minutos después, desde el mismo ámbito cercanísimo al Presidente dicen: 'Lo que salió al aire no es la misma versión que está en YouTube'. Y ahí mismo empiezan a sonar los teléfonos (...) En ese lapso de veinte minutos, un visualizador de El Destape encuentra eso en YouTube y lo sube a su cuenta personal. A partir de ese momento se empieza a viralizar", concluyó.
Javier Milei vs. Clarín convirtió a Jonatan Viale en el nuevo "jamoncito"
Con la compra de Telefónica por parte del Grupo Clarín el enfrentamiento entre Javier Milei y el conglomerado de medios propiedad de Héctor Magnetto llegó a su punto más álgido. En este marco, cabe preguntarse qué posición adoptará Jonatan Viale, que quedó como el "jamoncito" (citando a Victoria Villarruel) entre el Presidente y el empresario.
Desde el inicio de la gestión del libertario, el actual conductor de TN ha sido uno de los comunicadores que más evidenciaron un giro ideológico en favor del mandatario.
Su nuevo discurso fue correspondido, puesto que Milei y su entorno lo abanderaron como uno de los periodistas cercanos al Gobierno y le han otorgado varias notas, algo para nada menor si se tiene en cuenta la tensa relación que mantiene el Jefe de Estado con la prensa.
De hecho, fue el elegido para que el economista realizara su descargo tras el escándalo cripto, lo cual derivó en otra polémica aún mayor luego de que se filtrara el material sin editar de dicha entrevista en el que se exhibe la repentina irrupción del asesor Santiago Caputo durante el diálogo para corregir ciertos dichos de Milei.
Es en este contexto donde cabe preguntarse por quién se la jugará Viale en este nuevo enfrentamiento:
¿Por su actual empleador, que le dio lugar en su pantalla tras su conflictuada salida de LN+ donde era líder de rating? ¿O del lado de Milei y los suyos?
Por lo pronto, el hijo de Mauro Viale ha optado mantenerse al margen, aunque en su reciente descargo no titubeó a la hora de recomendarle al Presidente "que piense bien su entorno".
---------
Más contenido en Urgente24:
Criptogate: Muy difícil que Taiano no impute a Milei
Cierran todos los bancos durante estos días de marzo: Cómo operar
Tarifas y electricidad: En Córdoba, el día será más caro que la noche