MEDIOS neumáticos > Roberto Navarro > José Luis Espert

VUELAN REPUDIOS

Por los neumáticos: Roberto Navarro pidió que echen a Espert

El diputado José Luis Espert exigió su famoso "cárcel o bala" para el sindicato de neumáticos y el periodista Roberto Navarro solicitó un castigo ejemplar.

El conflicto por los neumáticos parece lejos de su fin. El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) continuó con su protesta con paro de actividades y, desde anoche, se atrincheró frente Ministerio de Trabajo, en la sede ubicada en la avenida Callao al 100 de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esta iniciativa, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, solicitó que se castigara al gremio por delito de usurpación, aunque fue más allá y aplicó su ya clásico latiguillo, "cárcel o bala". Esto le valió el repudio del periodista afín al kirchnerismo, Roberto Navarro, quien además solicitó que fuera separado de su banca en la cámara baja.

image.png
El tuit de José Luis Espert.

El tuit de José Luis Espert.

La raíz del conflicto está puesta en la demanda de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. De este modo, el SUTNA inició en las últimas horas un paro por tiempo indeterminado en sus tres plantas. Además, la medida fue acompañada con un acampe frente a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, donde un grupo de delegados incluso permaneció en uno de los pisos del edificio.

En este contexto de tensión, el diputado liberal, quien ha sido sumamente crítico con el sindicalismo, exigió un castigo de más ejemplar para el gremio. "Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala", indicó en su cuenta de Twitter José Luis Espert.

Tal declaración le valió a Espert múltiples críticas, entre ellos, las del fundador del medio El Destape, Roberto Navarro. También a través de la red social del pajarito, el ex conductor de C5N citó el tuit original del legislador e indicó: "Repudio la amenaza violenta del diputado José Luis Espert a los trabajadores y espero sea separado de su cargo por la Cámara para preservar La Paz y la democracia".

image.png
El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, también disparó contra Espert. 

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, también disparó contra Espert.

Neumáticos: Rompen el paro y Pirelli advierte despidos

Mientras el SUTNA lleva a cabo su paro, los empleados de Pirelli y Bridgestone recibieron un comunicado oficial muy duro en el que se los advierte por eventuales despidos:

Las empresas están preocupadas tanto por los puestos de trabajo como por el futuro de la actividad como de los puestos de trabajo Las empresas están preocupadas tanto por los puestos de trabajo como por el futuro de la actividad como de los puestos de trabajo

"El SUTNA pretende y manifiesta que la propuesta empresaria responde a intereses mezquinos y avarientos y de forma irresponsable ha realizado medidas de fuerza que lo único que lograron fue provocar la pérdida de grandes montos salariales irrecuperables", agregaron desde la empresa. A su vez, deslizaron que Crespo y sus delegados están "interesadas en disputas políticas personas".

Entonces, remata: "Por ello el día de hoy, más allá de la intransigencia del SUTNA, vamos a oficializar una propuesta salarial para la paritaria julio 2022-junio 2023 consistente en un ajuste total del 38% que se compone de la siguiente manera:

  • 15% de incremento a partir del 1 de julio.
  • 12% de incremento a partir del 1 de octubre.
  • 11% de incremento a partir del 1 de diciembre.

Revisión en marzo 2023 tomando en cuenta la evolución de las variables económicas hasta ese momento".

----------

Más contenido en Urgente24:

Leandro Santoro pudo dejar KO a Iguacel pero quedó pagando

Hackearon a Gabriel Boris y revelaron lo que piensa de Alberto Fernández

Se termina el hot sale del dólar y advierten cuello de botella

Diputados busca proyección económica para la agroindustria

Colón entrenó con custodia tras la visita de los violentos

Dejá tu comentario