MEDIOS Policía > Vladimir Putin > Ucrania

RUSIA

Policía allana a periodista que protesta contra la guerra

La policía rusa allanó a una periodista productora de la televisión del país tras una queja en vivo en el noticiero de First Channel.

Policía rusa allanó la casa de una productora de First Channel tras una queja al aire que fue viral en la televisión del país. Iniciaron una nueva investigación en su contra y estalló la polémica por la libertad de expresión.

Marina Ovsyannikova, en una publicación de Telegram, explicó que diez policías y oficiales del Comité de Investigación, equivalente al FBI pero en rusia, registraron su departamento el día de ayer por la mañana (10/08). Allanaron su hogar y se la llevaron para interrogarla.

Pero eso no es todo, sino que abrieron un caso penal bajo la ley rusa de ‘noticias falsas’ por una protesta también organizada por ella cerca del Kremlin el mes pasado, en donde criticó fuertemente a Vladimir Putin por las muertes de civiles en la guerra de Ucrania.

La productora, protesto además durante la transmisión de noticias de la televisión estatal rusa el pasado 14 de marzo, cosa que llevó a que comenzaran a investigarla desde el gobierno ruso.

image.png
Las imágenes de Marina Ovsyannikova en First Channel, cosa que llevo a que la policía allanara su casa tiempo después.

Las imágenes de Marina Ovsyannikova en First Channel, cosa que llevo a que la policía allanara su casa tiempo después.

“¿Son falsos los más de 350 niños asesinados en Ucrania?”, disparó la mujer en dicho comunicado en sus redes, a lo que agregó: “¿Cuántos niños más tienen que morir para que te detengas?”.

Cabe aclarar, que dicha ley por difundir información que desacredita al ejército ruso, podría desencadenar en una condena de hasta 15 años de cárcel, así lo contó el medio Bloomberg, quien escribió acerca de la noticia.

Tras escribir “Están mintiendo. Para ti”, y mostrarlo al aire, la vida de la productora rusa cayó en picada. Debió pagar 30.000 rublos, lo que es equivalente a unos US$ 490 dólares, por las protestas públicas en TV, además de otros 40.000 rublos por posteos en redes contra el ejército del país, pero todo el desenlace legal se sabrá tras la apertura del caso penal surgido post protesta en el Kremlin.

Su queja en tele generó un impacto tal que llevó al presidente francés Emmanuel Macron genere un apoyo a su moción surgida.

Se desconoce más información al respecto, pero desde el medio continuaremos cubriendo este caso de libertad de prensa emitido por el estado ruso, quien se encuentra en el centro de la tormenta tras la invasión en Ucrania.

Más contenido en Urgente24:

Eufórico Alberto Fernández, repitiéndose hasta el hartazgo

Horror en Córdoba: Posible asesinato en serie de 5 bebés

Massa en Vaca Muerta intenta un repechaje para el FdT

Orfeo Superdomo: ¿Qué pasa con el estadio cordobés?

Caso Viviana Canosa: Baby Etchecopar opina tajante

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario