MEDIOS Marcelo Tinelli > América TV > Grupo América

HORAS CLAVES

Marcelo Tinelli a América TV: El martes será el "Día D"

El directorio del Grupo América se reunirá el martes para cerrar el desembarco de Marcelo Tinelli a su canal de aire, América TV.

Tras varias idas y vueltas, lo que comenzó como un rumor estaría a punto de confirmarse como uno de los grandes pases de los últimos años en el ambiente de los medios: Marcelo Tinelli tendría un pie y medio dentro de América TV.

Según trascendidos exclusivos de Urgente24, el martes 31 de enero el directorio del Grupo América llevará a cabo una reunión para definir la contratación del empresario de medios y conductor. En tal caso, Tinelli no sólo tendrá lugar un espacio en la programación sino también un cargo ejecutivo en el canal .

Si bien la posibilidad de que Tinelli desembarcara en América TV surgió en noviembre del 2022, volvió a instalarse en los primeros días del corriente año. Fue desde el ciclo Socios del espectáculo que dicha información se retomó y la misma fue reforzada por la panelista Marina Calabró en Radio Mitre en más de una oportunidad,.

La situación actual, tal como la fuente de Urgente24 indico, es que la cúpula directiva le habría dado el visto bueno al arribo de Tinelli. Sucede que el presente de la señal de aire no es el mejor y consideran que la llegada del ex presentador ShowMatch "podría emprolijar un poco el canal".

Cabe mencionar que Tinelli es un viejo conocido de un nombre importante de la mesa chica accionaria del Grupo América, Claudio Belcopitt. Ambos empresarios hicieron negocios en su momento en el pasado con Radio del Plata.

image.png
Belcopitt es uno de los mayores accionistas del Grupo América.

Belcopitt es uno de los mayores accionistas del Grupo América.

La periodista Laura Ubfal también aportó datos sobre el estado de las negociaciones. "Estamos bastante cerca", habría dicho una fuente cercana al canal, en el que Tinelli tendría intenciones de llevar adelante su propio programa, además de generar otros contenidos y monitorear una pantalla que busca ir por más y está demostrando que tiene con qué.

"La oferta resulta más que tentadora porque incluye no solamente su desembarco, sino también el poder decisorio frente a la programación del canal o de las decisiones artísticas que pudiera tomar en caso de aceptar una gerencia artística", fue lo que dijo en su momento Rodrigo Lussich, coincidiendo con lo que ha trascendido hasta el momento.

Tal parece que la novela del verano en los medios estaría muy cerca de llegar a su fin.

-------

Más contenido en Urgente24:

Vía Domingo Cavallo: Guiño de Clarín para Alberto y Massa

Cuándo vuelve Luis Majul y el debut de Viviana Canosa en LN+

Juan Schiaretti abofetea a Alberto F. con dólares y megaobra

El peronismo no K, la 3ra vía y el candidato "Spoiler"

Alarma en Australia por extravío de una cápsula radioactiva