MEDIOS América TV > El Trece > Marcelo Tinelli

¿UNA OPERETA?

"Tinelli a América TV": La táctica para presionar a El Trece

En las últimas semanas, se instaló la posible llegada de Marcelo Tinelli a América TV. Sin embargo, el objetivo tras este rumor sería presionar a El Trece.

No hay dudas de que, en lo que respecta a la televisión abierta, la presunta negociación que paraliza al ambiente es la que estaría manteniendo Marcelo Tinelli con América TV. Tras finalizar de mutuo acuerdo su vínculo laboral con El Trece, el mítico presentador se mudaría al canal de aire del Grupo América.

Sin embargo, cabe una posibilidad que nadie parece tener en cuenta. Sucede que las supuestas conversaciones que Tinelli y América TV estarían llevando a cabo no serían otra cosa que una operación para presionar al canal del Grupo Clarín y así generar un nuevo contrato que una ambas partes.

image.png
En el ciclo Socios del espectáculo se reflotó el rumor de la llegada de Tinelli a América TV.

En el ciclo Socios del espectáculo se reflotó el rumor de la llegada de Tinelli a América TV.

Lo que resulta sospechoso de el rumor en cuestión es su origen. Si bien fue Marina Calabró la primera en deslizar la posibilidad del pase en noviembre del año pasado, cuando Tinelli aún tenía contrato con El Trece, fueron los conductores de Socios del espectáculo, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, quienes lo reflotaron a principio del 2023.

"Es el pase televisivo del año. La intención está puesta, la reunión se hizo de urgencia, él viajó para escuchar una oferta que resulta más que tentadora porque incluye no solamente su desembarco, sino también el poder decisorio frente a la programación del canal o de las decisiones artísticas que pudiera tomar en caso de aceptar una gerencia artística", sostuvo Lussich

"Es un pase que incluye algo que a Marcelo tienta mucho: un horario que ansía desde hace tiempo", señaló pro su parte Pallares, refiriéndose a la franja de las 23:00. Lussich completó la información diciendo que la oferta también incluye la llegada de los productos de LaFlia, la golpeada productora de Tinelli, a la medianoche del canal.

https://twitter.com/teleavisador/status/1617571813843779600

Desde este momento, en el cual se instaló la supuesta llegada de Tinelli a América TV, los trascendidos se desarrollaron. Incluso, algunas voces del ambiente llegaron a especular con la posibilidad del regreso de ShowMatch, algo que a los ejecutivos de El Trece no les haría ninguna gracia.

Por otro lado, es bien sabido que la situación financiera del Grupo América es complicada, lo cual vuelve más difícil de imaginar en su programación a Tinelli y sus costosos formatos. De hecho, es muy difícil que un producto como Bailando por un sueño pueda volver a realizarse.

De todos modos, si bien ni Tinelli ni El Trece hicieron comentarios al respecto, fuentes cercanas aseguraron que la relación no terminó de la mejor manera. Según aseguró el periodista Lío Pecoraro a fines del octubre pasado, entre el conductor y el canal no había contrato, ni continuidad ni tampoco intenciones de retener al empresario de medios.

--------

Más contenido en Urgente24:

Paliza de Infobae para Clarín/La Nación y Luzu TV sepultó a Vorterix/Futurock

Alberto Fernández: De la amenaza "fascista" a la defensa de Cuba y Venezuela

Premios Oscar: 'Argentina, 1985' peleará por otro tercer trofeo para el país

Algo raro está pasando: 3ra. masacre en 3 días en California

Wifi: Los motivos para desactivarlo al salir de casa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario