En las últimas semanas, lo que comenzó como un rumor terminó por tornándose prácticamente una confirmación: desde América TV buscan sumar a Marcelo Tinelli a sus filas. Luego de que le mítico conductor finalizara de común acuerdo su vínculo laboral con El Trece, estaría cercano a definir si desembarcará o no el el canal del Grupo América.
QUIERE REFORZARSE
Además de Tinelli: América TV negocia con otro ex El Trece
En medio de las negociaciones con Marcelo Tinelli, América TV estaría en la búsqueda de incorporar a otra ex figura de El Trece para un late night show.
Sin embargo, Tinelli no sería la única antigua figura del canal del Grupo Clarín en conversaciones con América TV. Según trascendidos periodísticos, el periodista Sergio Lapegüe tendría una propuesta sobre la mesa para encarar un ciclo nocturno en la señal.
Fue Marina Calabró, periodista de Radio Mitre, quien reveló esta información en el ciclo Lanata sin filtro. Luego de que América TV decidiera junto a Florencia Peña ponerle fin a su programa, La puta ama, el canal buscaría reemplazarlo con un formato similar al extinto Los Mammones.
De esta manera, lo que le habría ofrecido el coordinador de contenidos artísticos de América TV, José Núñez , a Lapegüe sería late night show con tintes humorísticos con entrevista y banda en vivo. Pero eso no es todo: la propuesta también incluye un espacio en la grilla de A24 y un envío radial en La Red. Por supuesto, con una remuneración importante.
El conductor, quien aún encabeza el segmento matutino de TN y un ciclo en Radio Mitre, estaría considerando seriamente la oferta, pero desde Artear no se quedarán de brazos cruzados. Calabró incluso indicó que podrían proponerle la conducción de Telenoche en El Trece, aunque los ejecutivos prefieren que permanezca en la señal de noticias.
Por otro lado, la panelista del programa conducido por Jorge Lanata también reveló que son días claves para las negociaciones con Tinelli. Esta posibilidad se instaló en noviembre del año pasado como un mero rumor, pero se consolidó como algo factible con el inicio del 2023.
En cuanto al formato que encararía el empresario de medios en el canal, se ha especulado con la posibilidad de que se trate de ShowMatch. Si bien es algo que no ha sido confirmado ni desmentido por parte de América TV y que se trata del producto que más le interesa a Tinelli, son varias las trabas que tendrían que sortear.
El fundamental es el costo económico que implica la producción, el cual se suma a los incesantes reclamos por parte de los empleados de LaFlia, la firma que presiden Tinelli, quienes denunciaron demoras en el pago de los sueldos o que sólo se les abona la mitad, una maniobra que desde hace tiempo el conductor viene repitiendo.
--------
Más contenido en Urgente24:
¿Peligra La Scaloneta? De qué depende que juegue en el país
Carlos Maslatón en guerra vs. Nik, pero Twitter lo carpeteó
Espectáculo Nativo Digital (Fui a ver a Jenny: me rindoooo)