MEDIOS El Trece > Gran Hermano > Rating

NUEVA PROGRAMACIÓN

Vapuleado en el prime-time, El Trece se rinde y hace cambios

El experimento de El Trece en el prime-time no resultó ante el dominio total de Gran Hermano y reacomodó su grilla con la esperanza de levantar el rating.

El estreno de la segunda temporada de El Hotel de los Famosos, el mayor éxito de El Trece en 2022, generó expectativa y la esperanza de lograr buenos números en el prime-time. Sin embargo, Gran Hermano volvió a demostrar que es cosa seria y superó y con creces al reality show del canal del Grupo Clarín en todas y las emisiones en las que estuvieron en competencia directa.

Debido a esto, tal y como se venía rumoreando, El Trece decidió reacomodar su grilla de programación y levantar una de sus ficciones. De esta manera, la señal ubicada en Constitución buscará levantar sus números de rating, que están en rojo.

image.png
Gran Hermano aplastó al debut de a segunda edición de El Hotel de los Famosos, tal como lo muestran las mediciones de Kantar Ibope Media. 

Gran Hermano aplastó al debut de a segunda edición de El Hotel de los Famosos, tal como lo muestran las mediciones de Kantar Ibope Media.

Con la intención de sacar provecho de El Hotel de los Famosos, que desde su estreno el lunes 9 de enero ha sido triplicado por su competencia de Telefe, los ejecutivos de El Trece decidieron pasarlo de las 22:30 a las 18:30. La decisión es impactante, puesto que el ciclo conducido por Carolina Pampita Ardohain y Leandro Leunis se trata, en teoría, del producto más fuerte del canal y por consiguiente el que está destinado al prime-time.

Es así que la señal del sol, aún regenteada por Adrián Suar pese a los rumores de una salida inmediata, será transmitida durante las tardes y competirá contra las ficciones del canal de las tres pelotas, Nuestro amor eterno y Amor de familia; con los ciclos de El Nueve, Todas las tardes y Telenueve y con el noticiario de América TV. La intención detrás de esta táctica es obvia: dominar a franja de la tarde de la televisión abierta.

Por otro lado, El Trece decidió prescindir de la novela, Mi fortuna es amarte, para sintonizar repeticiones del clásico programa de viajes conducido por los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum, MDQ. Lo curioso de esta decisión es que la lata mexicana era la que más medía en el canal.

image.png
La nueva grilla de El Trece. 

La nueva grilla de El Trece.

Además, todo parece indicar que el ciclo más visto de la señal, Los 8 escalones del millón, se extenderá por media hora más. El envío conducido por el estandarte de los programas de entretenimiento, Guido Kaczka, es el único que ha logrado buenos números aún compitiendo con Gran Hermano.

Por último, otra decisión insólita: la ficción que menos mide, Amor de madre, pasará a las 23:00, donde la competencia probablemente la hunda a los último lugar de la franja. Ya de por sí, la novela turca era superada en su antiguo horario de las 18:30 no sólo por Telefe, sino por los envíos del resto de los canales líderes.

Con estos cambios, El Trece deja en evidencia que se terminó por bajar de la lucha por el prime-time y que aspirará a ganar el horario vespertino.

-------

Más contenido en Urgente24:

Adónde se fue Luis Majul y cuándo vuelve Alfredo Leuco a LN+

Sin grieta: La receta de Schiaretti y Urtubey para competir

Marketing Vs Insultos: El spot a último momento de Alberto Fernández

ONG confirma: 600.000 horas ocultos depredando aguas argentinas

Hurlingham y el malabarista en el semáforo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario