MEDIOS TN > El Trece > Telefe

PÁNICO EN TELEFE

Descorcha Clarín: TN es líder absoluto y El Trece al acecho

Las emisoras propiedad del Grupo Clarín cerraron un mes inmejorable en términos de rating. TN se mantuvo primero, mientras que El Trece se acercó a Telefe.

El Grupo Clarín cerró un gran mes en materia televisiva. Respecto a los canales informativos de cable, la emisora TN (para sorpresa de pocos) logró alzarse nuevamente con el primer lugar en las métricas. Por otro lado, y en cuanto a la televisión abierta, si bien El Trece obtuvo el segundo lugar se acercó nuevamente al líder Telefe y amenaza con discutirle su dominio.

En El Trece destacaron varios en las diferentes franjas del día. Con los segmentos matutinos, Nosotros a la mañana y Socios del espectáculo, el canal del solcito se alzó durante la mañana. Después, por la tarde, gozó de buenas apariciones de la primera edición de Los 8 escalones del millón y de Momento D, mientras que en la noche (y especialmente en el prime-time), la transmisión nocturna del ciclo conducido por Guido Kaczka y El Hotel de los Famosos fueron arrolladores.

image.png
El Hotel de los Famosos fue el ciclo más visto de El Trece.

El Hotel de los Famosos fue el ciclo más visto de El Trece.

Con un promedio de 2.22 puntos de rating, TN se ubicó en primer lugar "gracias a su programación marcada por la actualidad informativa", según el comunicado por el propio canal de noticias. De esta manera, mantuvo la diferencia con sus competidores y se posicionó como la emisora más vista de toda la grilla del cable, seguida por LN+ (1.49), C5N (1.40), Crónica (1.23), A24 (1.23), Canal 26 (0.93), e IP (0.06).

En las métricas de abril, TN también se mantuvo lo más alto con 2.12 puntos promedio, logrando continuar con la tendencia de los tres primeros meses del año.

image.png
El liderazgo de TN es total.

El liderazgo de TN es total.

En cuanto a Telefe, mantuvo su dominio (que llega a los 53 meses consecutivos) en mayo, con 8.18 puntos de rating. Por su parte, El Trece alcanzó un promedio de 6.8 puntos. El tercer puesto fue para El Nueve con 2.3 puntos, mientras que el cuarto fue para América, con 2.2 y detrás quedaron la TV Pública, que promedió 0.5, y Net TV que obtuvo 0.3 puntos.

No está de más decir que gran parte del éxito de Telefe se debió a la transmisión de los Premios Martín Fierro. En dicha velada, el canal propiedad de Paramount+ promedió los 22 puntos, mientras que el resto de los canales (incluido El Trece) se vieron opacados. Sin embargo, la gran sorpresa del mes de mayo se dio en el prime-time.

Con la transmisión de El Hotel de los Famosos, El Trece logró picos superando los 12 puntos de rating y se afianzó como el ciclo más visto del mes. Por otro lado, el programa de entretenimiento conducido por Guido Kaczka, Los 8 escalones del millón, también gozó de buenas mediciones, aunque el miércoles 2 de junio rompió récords y alcanzo 14.5 puntos.

https://twitter.com/PlusRating/status/1530170572344217602

Si bien Telefe domina, está al tanto del riesgo que representa el acercamiento del canal de el Grupo Clarín, por lo que no le dará más ventaja a su competir directo. El domingo 5 de junio, el canal de las tres pelotas lanzará una nueva temporada del ciclo más visto de el país, La Voz Argentina, procurando tirar abajo el momento de gloria de El Trece.

El mes de mayo arrancó bien para Telefe, pero con el correr de los días, sus números fueron decreciendo. La ficción El primero de nosotros pintaba para éxito, pero terminó siendo superado por El Hotel de los Famosos con contundencia. Lo mismo ocurrió con las latas turcas. Por ello, el estreno de La Voz llega en un momento de urgencia.

Picture2.jpg
El Hotel de los Famosos superando ampliamente a El primero de nosotros.

El Hotel de los Famosos superando ampliamente a El primero de nosotros.

Por otro lado, el canal de las tres pelotas también busca revertir el panorama de las mañanas, donde El Trece también viene liderando con comodidad. De esta manera, Telefe está próximo dos nuevos ciclos matutinos: Ariel en su salsa, conducido por el cocinero Ariel Rodríguez Palacios y A la Barbarossa, encabezado por la actriz Georgina Barbarossa.

En este momento, las mañanas de Telefe se reparten entre Flor de Equipo (el ciclo que más le rinde), la repetición de la ficción turca Zuleyha y, desde esta semana, episodios del programa de televisión de Telemundo, Caso cerrado. Mientras tanto, El Trece lidera con Nosotros a la mañana y Socios del espectáculo.

Picture3.png
El Trece lideró las mañanas.

El Trece lideró las mañanas.

La tarde ha sido la franja que más se compartieron entre Telefe y El Trece. Kaczka ha demostrado su enorme potencial al frente de los ciclos lúdicos y logró quedarse varias veces con el primer horario de la tarde, el cual se disputó con Cortá por Lozano.

Ya durante la segunda tarde, Telefe logró imponerse con buenos números de la novela turca Soñar contigo, aunque la performance de Momento D, el magazine de Fabián Doman, tuvo grandes jornadas en las que llegó a picos de 8 puntos de rating.

Picture5.png
La competencia entre Telefe y El Trece en la primera y segunda tarde.

La competencia entre Telefe y El Trece en la primera y segunda tarde.

Más allá de que el objetivo de El Trece sea lograr derrotar de una vez por todas a Telefe y cortar así su invicto, los resultados de mayo son inobjetables. Sumado el liderazgo de TN en los informativos, desde el Grupo Clarín pueden estar más que conformes a apostar por que junio sea aún mejor.

-----------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Elecciones: La oposición festeja una de 80k (desapercibida)

Crónica TV primerea una muerte y hace el ridículo al aire

Aumento en colectivos: Nuevos valores y qué dicen CABA y PBA

Elon Musk y su recorte de empleados por "mal presentimiento" sobre la economía que se viene

Tras 15 meses, el rover de la NASA comenzó a buscar vida en Marte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario