MEDIOS Crónica TV > El Noba > Twitter

"TENÍAMOS RAZÓN"

Crónica TV primerea una muerte y hace el ridículo al aire

Crónica TV se anticipa a la muerte del cantante El Noba, le erra, sus familiares lo critican, y tras la muerte oficial, se adjudica la primicia.

Hace el ridículo: Crónica TV primereó la muerte del cantante El Noba, sus familiares cargaron contra el canal por la falsa información, y tras la muerte real, el medio se adjudica la primicia.

Crónica es tendencia en la red del pajarito. El medio del Grupo Olmos no para de ser nombrado en Twitter tras adjudicarse la primicia de la muerte de El Noba: el cantante de Cumbia 420, reconocido por su canción “Tamos Chelo”, falleció en el día de hoy (03/06) tras estar en terapia intensiva desde el 24 de mayo de este mismo año.

image.png
El Noba, cantante de cumbia que falleció en el día de hoy y conmociono a Twitter.

El Noba, cantante de cumbia que falleció en el día de hoy y conmociono a Twitter.

El Noba se había accidentado en su motocicleta en Florencio Varela, por esto fue trasladado al centro de alta complejidad El Cruce-Néstor Kirchner. Por un coágulo en la cabeza, el afectado iba a ser sometido a una operación muy riesgosa, pero por la gravedad del caso, se optó por no hacerla.

Sin embargo, luego de estar internado y luchar por su vida, el músico falleció, generando una conmoción en los portales de noticias y las redes.

Pero Crónica TV, en el día de ayer, obtuvo información anticipada de la muerte del cantante, dando así la información relevante a través de sus portales y su canal televisivo.

Según trascendió, El Noba todavía continuaba luchando por su vida, es por esto que su hermana, enojada por la noticia anticipada de Crónica TV, salió a vapulear al medio: “Crónica miente. A Crónica no se le cree nada. Mi hermano está bien”, explicó Martina Segovia.

Y a pesar de esto, al cambiar el hecho, dando con la información oficial que había anticipado Crónica, confirmando así la muerte, el medio en vez de mostrar sus condolencias, salió a defenderse tras ser defenestrado por la supuesta ‘fake news’.

“Teníamos razón”, resaltaba el titular del mediodía de de hoy en el noticiero del canal en HD. Por esto, explotaron las redes en su contra, pidiendo por el respeto al artista y la seriedad del periodismo, ya que, el canal le había errado a su primicia porque El Noba falleció en el día de hoy (03/06), no ayer.

image.png
El titular de Crónica TV en el día de hoy (03/06).

El titular de Crónica TV en el día de hoy (03/06).

Pero eso no fue todo, sino que el periodista que supuestamente dio la información, Gastón Marote, que salió a aclarar que no había sido él quien había dado la noticia, también sufrió amenazas de los fans del cantante, que enojados por la fake news, le escribieron mensajes y llamaron a su número personal.

“Yo estoy con Chiche Gelblung en 'Crónica', eran aproximadamente las 6 de la tarde y, de repente, empiezo a recibir llamadas de teléfonos desconocidos y una catarata de mensajes por WhatsApp. Me acusaban por falta de empatía, cómo podía dar esa información, que era una falta de respeto, que ‘ojalá que le pase lo mismo a tus hijos’, ‘ya sabemos dónde vivís’, con amenazas de muerte y enfermedad para mí y mis hijos. Y, obviamente, con acusaciones de falta de ética periodística, no entendía nada”, explicó el periodista en diálogo con Nosotros a la Mañana en El Trece.

image.png
Crónica adjudicándose la primicia errada en el tiempo.

Crónica adjudicándose la primicia errada en el tiempo.

Asimismo, muchísimos medios que fueron a cubrir con un móvil el fallecimiento, fueron atacados por el entorno del artista, que según cuentan, tenía lazos con la barra brava de Defensa y Justicia.

Así tomó relevancia el tema en las principales agendas de los medios. Igualmente, se esperará por más información de las amenazas e incidentes ocurridos tras la muerte del músico.

Más contenido de Urgente24

Alerta en el conurbano: Javier Milei irrumpió en La Matanza (intendentes en offside)

AFI y CSJN: Muy debilitado, Alberto Fernández empieza a ceder

Cortan el gas (sin aviso) y el invierno aún no comenzó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario