ACTUALIDAD Violadores en grupo > clase media > Flavio Azzaro

GRAN DEBATE

Violadores en grupo: Flavio Azzaro, Crónica TV y sus jefes

Los violadores en grupo han provocado varios debates y la confirmación de una nueva grieta. También una polémica sobre Flavio Azzaro y Crónica TV.

Violadores en grupo: un tema que escandaliza a la sociedad que, sin embargo, se divide entre la reeducación y la prisión efectiva.

Contrarios a la prisión efectiva, desde La Cámpora a la izquierda, cada día menos diferentes, casi para integrar un frente futuro.

Para colmo, entre los violadores hay gente K y afín al género no binario.

Partidarios de la prisión efectiva, el resto de la sociedad, aunque es medio berreta que una porción del PRO pretenda apoderarse de esa bandera. El problema es más importante que el partidismo. De todos modos, se establece una curiosa grieta que podría tener otras lecturas, inclusive políticas.

En tanto, mucho ajetreo con los medios de comunicación y su rol. Las redes sociales fueron muy por delante de los medios, identificando públicamente a los violadores.

Mucho enojo con el comunicador (imposible llamarlo periodista) Flavio Azzaro. Se desconoce si él promueve el escándalo como búsqueda de promoción personal a partir de construir un personaje o si realmente ese es su pensamiento irracional.

Más allá de Azzaro, el canal Crónica TV, que le da cobijo desde su despido de TyC Sports. Nadie se opone a la libertad de expresión y menos a la de trabajo pero es evidente que en pasa algo que supera a Azzaro y puede erosionar en el futuro a Raúl Olmos, el dueño de Crónica TV.

https://twitter.com/pviloutaoficial/status/1498728915250167814
https://twitter.com/mauroszeta/status/1498799109594959874
https://twitter.com/Hurt_Lili/status/1498490930747244546
https://twitter.com/pampamonaco/status/1498477393052274690

Muy grave

Leyendo en Twitter entre muchísimos posteos:

@Miliber Mancilla: "Leí que uno de los violadores ya había sido acusado de violación, pero ahí estaba, libre, como si nada. Te violan de día, de noche, de madrugada. Te violan en una plaza, en tu casa, en un callejón. Te violan si cargas pantalón, falda o short. Ninguna mujer está segura."

Otra reflexión: "Recuerden gente, la alcohol o las drogas no te transforman en un violador, si lo haces bajo efectos de alguna sustancia es porque siempre quisiste hacerlo y solo así te desinhibiste, si violaste con alcohol o drogas siempre fuiste un violador en potencia".

Voluntarismo

Ya no se sabe muy bien en qué lado de la política se encuentra Florencia Arietto. Al parecer en alguna de las corrientes de JxC:

https://twitter.com/florenciarietto/status/1498826980766232576

Contradicción:

  • "Ignacio Retondo, uno de los violadores, es no-binario, feminista deconstruido y militante kirchnerista. No es el "hombre heterosexual rugbier hijo del patriarcado" que la izquierda dice que es responsable de la "cultura de la violación".
  • "Los violadores en manada de Palermo eran todos de clase media, del género no binario, criados en ideología de género, militantes Kirchneristas y aliades. Un desastre, han creado un monstruo."

https://twitter.com/luciomvl/status/1498868945327058951

Circulan nombres de algunos de los que votaron en contra de la prisión efectiva para violadores:

  • Myriam Bregman
  • Victoria Donda
  • Margarita Stolbizer
  • Juliana Di Tulio
  • Nilda Garré
  • Máximo Kirchner
  • Néstor Pitrola
  • Remo Carlotto.
https://twitter.com/luisrodriguezrm/status/1498836170108809223

Enojo con Azzaro

https://twitter.com/SolRGarnica/status/1498757359757373442
  • "Analizar el consentimiento???? Mira te explico: si la piba dice si es si, si la piba dice no se es no, si la piba dice no es no y si la piba esa drogada y no sabe ni donde se encuentra es un rotundo no. Asi de fácil, no hay nada q analizar en el consentimiento."
  • "La ex salió a decir que el chabón le daba rivotril en la comida y después tenían relaciones. No sé si lo consideran como violación pero algo muy consensuado la verdad no es."
  • "Seguramente alguna vez habrá abusado de alguien, por eso se pone en el lugar de los abusadores."
  • "Este hombre no debería caminar tranquilo por la calle o entrar a un espacio público donde haya mujeres. Recordemos su cara, chicas."
  • "Habría que explicarle al re mil forro de Azzaro que si la piba primero quiere y después se arrepiente el flaco le dice "dale, no pasa nada" se sube los pantalones y listo. Seguir, después de que una persona dice que no, ES VIOLACIÓN. (Sea del género y condición sexual que fuere)."
  • "No hay q explicarle nada. No puede estar al aire no puede ser q hace dos semanas diga una sarta de barbaridades homofobicas, incomode al aire a su compañera ahora diga esto. No puede estar frente a un micrófono NUNCA MAS."
  • "Debería ser gravemente sancionable este tipo de comentarios en medios de comunicación, q de alguna manera influye a cierta "audiencia" a creer q existen argumentos posibles para zafar o justificar un crimen así, NADA PUEDE JUSTIFICAR O ARGUMENTAR UN CRIMEN TAN VIOLENTO."
  • "Siempre va a ser responsabilidad de la víctima? Siempre va a ser cómo vestía, que para qué iba a cierto lugar? Q se den cuenta q bajo ninguna circunstancia de absolutamente nada, una persona puede tener sexo con otra sin su pleno consentimiento."
  • "Pero este pelotudo no tuvo un episodio similar?? Hasta cuándo va a seguir teniendo voz este sujeto (el cual no voy a mencionar porque seguro que se googlea)."

Etc. etc. etc. etc.

Un periodista veterano da en el clavo del asunto Azzaro:

El jefe q le sigue dando microfono y aire a esa bestia es tan culpable como el, o mas, porque por algo tiene la jerarquia. El jefe q le sigue dando microfono y aire a esa bestia es tan culpable como el, o mas, porque por algo tiene la jerarquia.

https://twitter.com/jorgehalperin/status/1498800144300580867

Otro mensaje encontrado en la Red:

"Crónica lleva un buen tiempo haciendo una bajada demasiado repulsiva. El domingo hicieron un programa dedicado a la aparición de Betiana dónde la trataron de puta, mala madre y de "reírse" de la policía, hasta comentaron que tenía que "pagar con algo" por su búsqueda."

Le responde el racinguista Fernandez_MM 2.0 (@fernandezmm2215):

"El gerente de Crónica es @facu_pedrini. Tiene que tomar cartas en el asunto."

(N. de la R.: Facundo Pedrini es director de Noticias de Crónica TV, según su propio avatar en Twitter. Cita como antecedentes las revistas Crisis y Anfibia, y las webs elDiarioAR y Perfil.com/

En medio del escándalo él eligió retuitear el pedido de oración de Francisco por Ucrania.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1498649253408878594
https://twitter.com/REC2101/status/1498914465097596937

La grieta en estas 2 opiniones. Urgente24 tiene posición definida: prisión efectiva, por muchos motivos. Pero aquí ese último posteo que es como regrear al inicio:

https://twitter.com/YvaelterceroI/status/1498796597504884742

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario