MEDIOS El Trece > Adrián Suar > Rating

SE VEÍA VENIR

El Trece agoniza: Adrián Suar en la mira y le buscan sucesor

El rating de El Trece se está volviendo insostenible y la responsabilidad recae sobre Adrián Suar. Incluso ya hay un nombre que suena como su posible reemplazo.

A esta altura del partido resulta innegable que la situación de Adrián Suar en El Trece es insostenible. El histórico gerente de programación es la cara de la derrota en un canal que no encuentra rumbo y en el que el rating está tocando pisos históricos, mientras que en la vereda de enfrente el dominio de Telefe es absoluto.

Este escenario es el que ha potenciado los rumores de una inminente salida de Suar, quien tal como informó Urgente24, está en la mira desde hace tiempo. Según trascendidos, el martes (10/1) la cúpula directiva de El Trece habría mantenido una reunión donde el tema central fue la continuidad del actor y productor, e incluso, ya se habla de un posible reemplazo.

https://twitter.com/YoAmoAlTrece/status/1612839293218689025

La jornada del 9 de enero en El Trece fue un intento de lo que, en la jerga mediática, se conoce como Súper Lunes. El canal ubicado en Constitución contó con dos estrenos: Los Desconocidos de Siempre, un nuevo formato de entretenimiento conducido por Alex Caniggia, y la segunda temporada de El Hotel de los Famosos, el ciclo encabezado por Carolina Pampita Ardohain y Leandro Leunis, y que fue el último éxito de la señal.

El Trece también sumó a su lista dos nuevas ficciones: Mi fortuna es amarte y Amor de madre. Ante esto, Telefe se preparó bien. Por un lado, transmitió una edición especial de Gran Hermano durante la tarde por el festejo de cumpleaños de una de las participantes, y por otro, trasladó la gala de eliminación del domingo al lunes, además de que el conductor Santiago del Moro ingresó por primera vez a la casa.

La intención era que estos nuevos envíos pudieran, aunque sea, competirle por momentos al canal de las tres pelotas, cuyo dominio dejó de ser por franjas para ser absoluto. Lamentablemente, la audiencia no acompañó.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1612811177972711429

Todos los debuts dejaron mucho que desear y ni siquiera pudieron hacerle cosquillas al canal líder, que terminó con un promedio final de 11.4 puntos ante los 3.8 que obtuvo El Trece.

Se trató de la diferencia más abultada en la historia.

Todos los ciclos de Telefe dominaron las pantallas, desde el magazine Cortá por Lozano (que compitió contra el de Caniggia), pasando por las ficciones Nuestro amor eterno y Amor de familia, Telefe Noticias y, por supuesto, Gran Hermano. Este último en particular fue el encargado de destrozar al regreso de El Hotel de los Famosos, por momentos superándolo por 20 puntos de rating.

https://twitter.com/agus_rey/status/1612817193506316289

Tras un día para el olvido, diversas voces pertenecientes al mundo de los medios aseguraron que, a primeras horas del martes, los ejecutivos de El Trece convocaron una reunión de emergencia. En este cónclave, todas las miradas apuntaron hacia Suar y su salida estaría muy encaminada. Este último dato fue aportado por el periodista Jorge Rial.

Ahora bien, los rumores no se detuvieron allí: hay quienes se atrevieron a ubicar al ex gurú de los medios, Mario Pergolini, como el potencial sucesor del propietario de Pol-ka Producciones. En caso de que esto sea cierto, es necesario destacar que esto sería un error sin precedentes por parte de El Trece, dada la mediocre labor que tiene el fundador de Vorterix en El Nueve, en un rol similar al de Suar.

-------

Más contenido en Urgente24:

Clarín bipolar: Festeja TyC Sports pero arden Olé y El Trece

Alerta en MDQ: La temperatura del mar rompió récord

No solo al corazón, tener mascotas también beneficia al cerebro

¿FED sube tasa al 5%? BlackRock, Fidelity y JP Morgan apoyan

Estos son los alimentos más peligrosos para tu colesterol

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario