MEDIOS Clarín > TyC Sports > El Trece

MÁS MALAS QUE BUENAS

Clarín bipolar: Festeja TyC Sports pero arden Olé y El Trece

Si bien el Grupo Clarín pudo gozar del éxito de TyC Sports durante el Mundial de Qatar 2022, sufre las internas de Olé y el fracaso de la grilla de El Trece.

El conglomerado de medios más grande del país, el Grupo Clarín, goza de un presente que podría catalogarse como ambivalente. El holding propiedad de Héctor Magnetto celebra el éxito de TyC Sports, que se coronó como la señal deportiva más vista del país en 2022, imponiéndose por sobre la cadena estadounidense ESPN.

Sin embargo, por otro lado, Clarín también sufre por los reclamos salariales de los trabajadores de prensa de Olé, quienes lo denuncian por tomar represalias contra ellos, y también por el fracaso de la programación de El Trece, que ni siquiera puede competir con Telefe. Qué inicio de año, ¿no?.

image.png
La transmisión mundialista fue clave para TyC Sports.

La transmisión mundialista fue clave para TyC Sports.

Arranquemos por las buenas. El canal de propiedad compartida por Clarín y Torneos lideró el ranking de rating anual de las señales deportivas.

De acuerdo con los datos brindados por la empresa Kantar Ibope Media, en el período enero-diciembre TyC Sports obtuvo un promedio de 1.41 puntos en la franja de 12 a 24 horas de lunes a domingo, un 17.5% más que su principal competidor del segmento deportivo, 1.16 de 7 a 24 horas (+20%) y 0.92 en 24 horas (+15%).

Además, los promedios obtenidos por el canal durante el mes de diciembre fueron los más altos en la historia de la televisión por cable en las tres franjas horarias más relevantes para el mercado. La transmisión del Mundial de Qatar que consagró campeón a la Selección Argentina permitió a TyC Sports finalizar diciembre con 4.35 puntos de promedio en la franja de 12 a 24 horas, 3.50 en la de 7 a 24 horas y 2.73 en la de 24 horas.

https://twitter.com/delegadosclarin/status/1612426489391362049

Pero el jolgorio no duró mucho. Sucede que en la jornada del 9 de enero, la Comisión Interna de los Delegados de Clarín lanzó un comunicado informando que, a raíz de las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores de prensa de Olé en el marco de su reclamo salarial, el Grupo Clarín tomó represalias e hizo descuentos de entre $30.000 y $65.000.

El escrito reza: "El único diario deportivo del país -que viene de agotar sus ediciones de papel y productos especiales, además de multiplicar sus visitas en la web- terminó de pulverizar los sueldos de sus laburantes. Jefes, editores y redactores, que en muchos casos ya cobraban por debajo de la canasta básica, sufrieron descuentos del 25%".

El comunicado también se informó que desde la Asamblea de Olé se abrió un "fondo de lucha" (una cuenta para recibir transferencias) para reintegrar al menos una parte de las pérdidas económicas ocasionadas por la adhesión a las medidas de fuerza ya mencionadas.

https://twitter.com/LeoAriasPrensa/status/1612815456989237249

En última instancia, al Grupo Clarín se le sumó la complicadísima situación de El Trece, cuya crisis se profundiza cada vez más. El lunes fue un día de estrenos para el canal de aire. Con Los Desconocidos de Siempre y con la segunda temporada El Hotel de los Famosos, la señal regenteada por Adrián Suar apuntó a sumar buenas métricas durante la primera tarde y el prime-time, respectivamente.

Sin embargo, los números fueron no sólo desastrosos sino históricos. Telefe, que se preparó bien para no darle ventajas al canal de Constitución, ganó el día promediando 11.4 puntos de rating y logró la diferencia más amplia de la historia con El Trece, que sólo alcanzó 3.8.

¿Y qué pasó con los debuts del canal de Clarín? Lamentablemente, estuvieron muy lejos de colmar las expectativas: 4.4 puntos para el conducido por Alex Caniggia y 4.8 para el encabezado por la dupla Carolina Pampita Ardohain y Leandro Leunis.

-------

Más contenido en Urgente24:

Juicio a la Corte: JxC va al show del FdT y se traban todas las leyes

Alerta en MDQ: La temperatura del mar rompió récord

No solo al corazón, tener mascotas también beneficia al cerebro

¿FED sube tasa al 5%? BlackRock, Fidelity y JP Morgan apoyan

Estos son los alimentos más peligrosos para tu colesterol

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario