ACTUALIDAD Alberto Fernández > Miramar > spot

¿DE CAMPAÑA?

Marketing Vs Insultos: El spot urgente de Alberto Fernández

Alberto Fernández salió a desviar la atención de los insultos que recibió en Miramar por parte de vecinos con un spot donde muestra a su bebé y critica a Macri.

Este lunes (9/1) el presidente Alberto Fernández hizo una recorrida oficial por la ciudad balnearia de Miramar donde fue muy criticado porque visitó una cancha de hockey en construcción, un Camión Oftalmológico y tuvo una reunión con reunión con funcionarios y representantes del sector turístico. Hasta aquí nada nuevo sobre la agenda del presidente, siempre más parecida a la de un intendente que a la del primer mandatario de un país.

La novedad de la presencia del Presidente en Miramar estuvo en un grupo de vecinos que fue a insultarlo y la viralización de ese video en redes sociales, lo que generó fastidio en la Casa Rosada, que rápidamente salió a minimizar el hecho.

Primera reacción: La versión de Cerruti

En redes sociales se viralizó un corto video donde se aprecia que, mientras se retiraba el Presidente con su custodia en distintos vehículos oficiales, un grupo de vecinos le grita y lo insulta.

En rigor de verdad, no son muchas las personas apostadas en el lugar donde el primer mandatario hacía su visita oficial y hubo un solo video del momento, pero fue suficiente para alertar al entorno de Fernández.

Tras difundirse la grabación, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo a través de sus redes sociales que todo se trataba de una fake news que solo habían publicado el diario Clarín y La Nación.

https://twitter.com/alferdez/status/1613297558209855502

La duda es si quieren tapar los inconvenientes que tuvo @horaciorlarreta en su caminata en la playa. O si les molesta ser demandados por el encuentro en Lago Escondido con jueces y funcionarios", completó la funcionaria.

“El Presidente tuvo ayer una gran jornada en Miramar, acompañado de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a acompañarlo, con respeto y afecto. Un señor silba e insulta a una camioneta que pasa. Se graba en su teléfono personal haciéndolo, ¿Adivinen qué es tapa de Clarín?”, dijo en otro mensaje Cerruti.

Por su parte el Presidente prefirió no darle relevancia al escrache que sufrió y se limitó únicamente a compartir los dichos de su portavoz en sus respectivas redes.

Segunda reacción: Video familiar con críticas a Macri y la Justicia

A pesar de las explicaciones de Cerruti y de tildar el video de una fake news que solo compartieron dos diarios, lo real es que el hecho existió y se publicó en todos los medios de comunicación no oficialistas.

A pesar de los dichos de la portavoz, en el Gobierno nacional analizaron que no se deben repetir situaciones donde se muestre al Presidente siendo objeto de abucheos o descalificaciones de la gente en las calles durante el año electoral.

Y más cuando el primer mandatario tiene previstos varios actos en la costa bonaerense.

De hecho, pasó desapercibida una situación similar pero mucho más pequeña en Exaltación de la Cruz, que para la Casa Rosada fue solo la queja de una persona contra el Presidente.

image.png
Alberto Fernández en Miramar, donde la recorrida terminó con abucheos e insultos.

Alberto Fernández en Miramar, donde la recorrida terminó con abucheos e insultos.

Revancha

Pero no faltan quienes en el Gobierno apuntan a militantes de Juntos por el Cambio enviados a hacer los escraches.

Una explicación era que lo que padeció Fernández en Miramar fue una respuesta al escrache que le hicieron a Horacio Rodríguez Larreta en Mar del Plata. Aunque el alcalde porteño tuvo un momento de incomodidad por un hombre que lo acusó de llevarse dinero de la provincia de Buenos Aires en relación al conflicto por la coparticipación.

Respuesta en video

Alberto Fernández respondió a los escraches con un spot donde mezcló a su pareja y su hijo con críticas a Mauricio Macri y a la Justicia, en el marco del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Nuevamente en tono electoral, como sus recorridas por la Costa Atlántica, Alberto mostró en el spot que compartió en sus redes sociales a su mujer Fabiola Yañez y los primeros pasos del hijo de ambos: Francisco.

Pero el video comienza con Alberto Fernández mirando una entrevista a Mauricio Macri, donde el expresidente afirma que la sociedad argentina es la “más fracasada de los últimos 70 años”.

Tras preguntar a la cámara “qué futuro tiene un país con un expresidente” que le dice al “mundo” que tiene una sociedad fracasada, comienza la secuencia de Fabiola, Alberto, su hijo Francisco y el infaltable perro Dylan.

Tras eso, viene un repaso de supuestos logros de la sociedad argentina en distintas áreas.

Se mezclan también imágenes de trabajadores, los festejos por la obtención del mundial de Qatar 2022, las marchas por el aborto y hasta el reciente Globo de Oro obtenido por la película Argentina, 1985.

No falta la acusación contra la Justicia y la reunión en Lago Escondido, el intento de magnicidio contra CFK, la foto de Macri con Jair Bolsonaro.

Contrastanto con las tomas de edificios en Brasil, aparece Alberto con Lula, abrazando a trabajadores, con niños y hasta con Sergio Massa al referirse a la inflación.

Todo concluye con la bandera argentina y la promesa de compromiso de gestión de Alberto en el último año de su mandato.

Otras lecturas de Urgente24:

Hurlingham y el malabarista en el semáforo

Juicio a la Corte: Confirman que no se tratará el proyecto de Alberto y los gobernadores

CABA 2023: Larreta levanta el perfil y compensa a los 'halcones'

"Abuela la la lá": El video de Luana Volnovich que provocó mucho enojo

Dejá tu comentario