En los primeros días del año, trascendió la noticia de que La Scaloneta volvería a jugar, nada más ni nada menos que en la Argentina y con su gente, en el marco de unos partidos amistosos. Sin embargo, en las últimas horas el periodista Gastón Edul cubrió con manto de suspenso tales encuentros.
NADA CONFIRMADO
¿Peligra La Scaloneta? De qué depende que juegue en el país
Pese a la enorme expectativa, aún no se sabe si La Scaloneta jugará los amistosos previstos en Argentina, tras consagrarse en el Mundial de Qatar 2022.
Sucede que la organización de tales partidos no se llevará a cabo hasta que la renovación de Lionel Scaloni no esté confirmada. Si bien el DT del equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 le dio su palabra al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, los números aún no se han cerrado.
Fue el propio Edul quien, semanas atrás, informó la Selección Argentina jugaría en el país entre el 21 y el 28 de marzo. Tales cotejos tendrían, como principal objetivo, darle el gusto a los aficionados de poder ver en cancha a La Scaloneta, luego del fallido operativo para que pudieran festejar con su gente el día que regresaron al país.
Por otro lado, el periodista de TyC Sports también descartó que en un futuro inmediato se juegue en Bangladesh un encuentro contra la selección local, aunque es algo que se considera para más adelante.
En cuanto a la posible sede, esta información tampoco fue dada a conocer, aunque lo más factible es que se trate del Monumental, la casa histórica del conjunto nacional y el estadio que mayor capacidad posee actualmente, con 84.567 personas sentadas.
Ahora bien, pese a que la expectativa es total, aún no es un hecho que estos amistosos terminen llevándose a cabo. El creador de La Scaloneta aún no se ha reunido con Tapia para firmar, de una vez por todas, su contrato con la AFA. Y sin "el gancho", no habrá partidos.
De todos modos, y para llevar un poco de calma, abunda el optimismo. Ya en septiembre del año pasado Tapia informó que había llegado a un acuerdo verbal con Scaloni. "Los dos somos hombres de palabra y nos la dimos. A veces hay temas menores que hay que hablarlos y es lo único que falta", sostuvo el dirigente, quien le puso cierta presión al técnico.
Por su parte, Scaloni también deslizó que las negociaciones estaban encaminadas, aunque fue más cauto: "Voy a ir a Buenos Aires a sentarme con el presidente de AFA y veremos si llegamos a un acuerdo para renovar. Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser".
--------
Más contenido en Urgente24:
Carlos Maslatón en guerra vs. Nik, pero Twitter lo carpeteó
De la "sensación de inseguridad" de Aníbal a "la inflación está en la cabeza" de Alberto
Espectáculo Nativo Digital (Fui a ver a Jenny: me rindoooo)