MEDIOS Infobae > Clarín > La Nación

PREMIOS MARTÍN FIERRO

Paliza de Infobae a Clarín/LN y Luzu TV sepultó a la crítica

En la gala de los Martín Fierro, Infobae se impuso sobre Clarín y La Nación, mientras que Luzu TV terminó de sepultar los competidores que buscan cancelarlo.

En la velada del lunes 23 de enero se llevó a cabo en Mar del Plata la entrega de los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa. En la gala tomaron lugar 34 ternas, además de tres galardones de Honor, uno de Oro y otros homenajes. Dos de los grandes ganadores de la noche fueron Infobae y Luzu TV.

Lo que caracterizó a ambos medios fue, más allá de la obtención de los premios en casi todas sus nominaciones, fue cómo se impusieron sobre sus competidores. En el caso del portal de noticias aplastó tanto a Clarín como a La Nación, mientras que el medio fundado por Nicolás Occhiato terminó de sepultar a Vorterix y a Futurock.

image.png
Deluca recibiendo uno de las estatuillas.

Deluca recibiendo uno de las estatuillas.

El medio fundado por Daniel Hadad compitió en dos ternas junto a Clarín y La Nación, la de "Mejor medio digital de noticias" y la de "Mejor medio digital de prensa escrita". En ambas Infobae se alzó victoriosa y demostró su poderío como pionero del periodismo digital.

"Buenas noches a todos. Gracias Aptra por esta distinción. Quiero felicitarlos por esta noche inaugural y, por supuesto, felicitar a toda la redacción de Infobae por todo el trabajo en equipo para hacer periodismo profesional. Así que esto es para ellos. Muchas gracias", dijo Pablo Deluca, Director de Asuntos Institucionales de Infobae al recibir la primera estatuilla.

Posteriormente, Infobae volvió a recibió en esta ocasión como Mejor Medio Digital de Prensa Escrita en la terna con Clarín y La Nación.

“Agradecer nuevamente en nombre de Daniel Hadad, Valeria Cavallo y Laureano Pérez Izquierdo, que son las cabezas de la redacción y todo el grupo que los acompaña día a día para producir, como les comenté antes, periodismo profesional de calidad. Infobae desde hace mucho tiempo es el medio digital en español más leído en el mundo y es una enorme responsabilidad seguir siéndolo”, destacó Pablo Deluca en el momento de recibir el premio.

image.png

Ahora bien, el caso más impactante de la velada fue el de Luzu TV. El proyecto de Occhiato no sólo fue el medio más nominado de la velada, sino también el más galardonado, obteniendo seis premios. Y más importante aún, liquidó no sólo a su competencia sino también principales detractores, Vorterix (Mario Pergolini) y Futurock (Julia Mengolini).

Sucede que, ante el arrollador éxito de Luzu en un terreno en el que se sentían dominantes, tanto Pergolini como Mengolini apelaron a estrategias varias para desacreditar e incluso cancelar al medio digital.

De esta manera, Luzu TV ganó las ternas de "Mejor programación" y "Mejor producción en radio nativa digital", venciendo directamente a Vorterix y Futurock. Además, Antes que Nadie ganó "Mejor programa periodístico" digital, Red Flag a "Mejor programa de entretenimiento", Nati Jota a "Mejor conducción femenina" y Occhiato a "Mejor conducción masculina".

--------

Más contenido en Urgente24:

Asegurarse huesos fuertes y vitalidad en la vejez es posible: La clave

Alberto Fernández: De la amenaza "fascista" a la defensa de Cuba y Venezuela

Premios Oscar: 'Argentina, 1985' peleará por otro tercer trofeo para el país

Algo raro está pasando: 3ra. masacre en 3 días en California

Wifi: Los motivos para desactivarlo al salir de casa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario