OMNI WiFi > celular > App

PELIGRO DESCONOCIDO

Wifi: Los motivos para desactivarlo al salir de casa

Conectarse inocentemente a una red abierta de wifi ya sea de manera voluntaria o involuntaria, puede costarte muy caro finalmente pagandolo con tus datos.

Aunque los celulares nos permiten estar conectados todo el tiempo, es importante que cuando uno sale de su casa, desactive el wifi del dispositivo.

Por supuesto que esta acción hará que la batería no se gaste rápidamente y así se pueda seguir utilizando más tiempo.

Pero la razón clave es que, al tener habilitada la opción de wifi en la calle, también puede traer otros inconvenientes: si el celular tiene encendida esta función permitira que se conecte a redes abiertas, exponiendo tus datos personales y dirección IP a terceros, algo que implica un riesgo a la seguridad del dispositivo.

Siempre se recomienda conectarse a redes confiables y en el mejor de los casos, tener una VPN para proteger completamente sus datos.

Qué tenés que tener en cuenta antes de conectar tu wifi a una red

  • Si lo podes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas. Las redes públicas pueden ponernos en peligro. Tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información.
  • Si vamos a conectarnos, es preferible acceder a una red con seguridad WPA o WPA2. Las redes abiertas y con seguridad WEP son totalmente inseguras.
  • Deshabilitar cualquier proceso de sincronización de nuestro equipo si vas a usar una red pública.
  • Mantener siempre el equipo actualizado, con el antivirus instalado correctamente y si es posible, hacer uso de un cortafuegos (proxy).
  • Tené precaución a la hora de navegar por páginas cuyos datos no viajan cifrados (la URL no empieza por HTTPS).
  • No inicies sesión (usuario/contraseña) en ningún servicio mientras estés conectado a una red pública. Evita realizar transacciones bancarias, compras online o cualquier otra tarea que suponga el intercambio de datos privados desde redes wifi públicas.
  • Tras la conexión, eliminar los datos de la red memorizados por nuestro equipo.
wifi free.jpg

Cómo rastrear un celular apagado

Mi celular está apagado y no puedo encontrarlo. ¿Cómo puedo rastrearlo? Hay diferentes formas de hacerlo, dependiendo del tipo de dispositivo, ya sea uno con el sistema operativo Android o el iPhone de Apple.

Cada una de estas formas tiene sus ventajas y desventajas y las situaciones en las que entran en juego. Podés encontrar un celular perdido apagado usando la aplicación Find My o Google Maps.

Antes de responder a la pregunta, primero hablemos sobre cómo funciona el seguimiento de la ubicación. La triangulación es uno de esos métodos y funciona en las ubicaciones de torres de telefonía móvil o mástiles de redes móviles. Este servicio funciona monitoreando el mástil al que está conectado.

Aplicaciones google maps
Rastrear un celular mediante apps es posible, incluso se puede monitorear la actividad de un teléfono de forma remota

Rastrear un celular mediante apps es posible, incluso se puede monitorear la actividad de un teléfono de forma remota

Cuando ese celular se mueva, hará ping desde un mástil diferente. Usando múltiples mástiles, triangula una posición para reducirla. Otro método de rastreo de celular son los servicios de GPS. Es la forma de seguimiento más preciso y se puede mostrar en tiempo real.

Utiliza señales de satélite para hacer ping al celular y proporcionar una ubicación. Los celulares también usan A-GPS o GPS asistido cuando están conectados a Wi-Fi o conexiones de datos. Utiliza la información del mástil del sitio celular para mapear la ubicación con mayor precisión cuando la cobertura satelital es deficiente.

Cuando no hay conexión, los servicios de Bluetooth ayudan a rastrear un celular sin conexión siempre que esté encendido. Buscar mi iPhone, Buscar mi dispositivo o servicios similares usan la última ubicación conocida del celular para ayudarlo.

Finalmente, podés usar números IMEI (identidad internacional de equipos móviles) para rastrear un celular. Solo funciona a través de servicios de GPS o coincide físicamente con el IMEI reportado como robado. En general, presentar una denuncia ante la policía puede aumentar tus probabilidades de encontrarlo.

WiFi.jpg

Desafortunadamente, no existe un método simple para rastrear un celular que está apagado. Pero puede ver las actividades recientes antes de que se apague el celular, como la última ubicación conocida y el historial de ubicaciones.

Más noticias en Urgente24

Economizar el combustible: Cómo ahorrar hasta $1600 por mes

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Cuánto fue la "inflación de la cabeza de la gente" en 2022

Tarifas de luz: comienza la audiencia para una suba del 100%

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario