DINERO combustible > YPF > ahorro

TRUCAZO

Economizar el combustible: Cómo ahorrar hasta $1600 por mes

El combustible se volvió menester para aquellos que poseen medio de transporte propio, con este truco vas a poder ahorrar unos mangos y ganarle a la inflación.

En tiempos de inflación y pérdida del poder adquisitivo, los argentinos buscan la manera de ahorrar en todo lo que se pueda, sobre todo en estos momentos donde uno de los principales consumos, aumenta sin tener en cuenta el bolsillo de quien lo necesita para su día a día, el combustible. Uno de los beneficios más buscados es el que ofrecen algunas estaciones de servicio como YPF para quienes carguen nafta o diésel premium en sus sucursales, con hasta $1.600 de reintegro por mes.

Cómo obtener el 15% de descuento en combustible

La petrolera estatal tiene disponible YPF App para celulares con sistemas iOS (iPhone) y Android. Se descarga gratis en la tienda de aplicaciones y se instala en segundos, colocando datos personales ya que se debe crear una Clave Virtual Uniforme (CVU). Se trata de una billetera virtual (como Ualá o Mercado Pago) con la que los usuarios pagan el consumo de combustibles escaneando el código QR.

Allí se puede adherir la tarjeta de débito o crédito, por ejemplo, y así evitar el uso del plástico con la persona que atiende en la estación, facilitando la atención y reduciendo el tiempo de espera a la hora de pagar.

ypf.jpg

Siempre que abones tu carga de combustible con la YPF App, vas a tener descuento de hasta 15% de reintegro en la compra los días martes. El resto de los días el descuento es del 10%.

Un dato a destacar es que los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) pueden tener un 5% adicional en las estaciones adheridas, lo que puede elevar el beneficio al 20% (martes).

-El beneficio solo aplica a Infinia nafta e Infinia diésel.

-Otro beneficio que posee, es que con tus compras sumás puntos para Serviclub, Full y Boxes, además del canje de productos especiales.

-El tope semanal de reintegro es de $400, lo que eleva el total a $1.600 mensuales.

Combustible 1.jpg

Cómo cargar saldo en la APP

  • Elegir la opción “ingresar dinero” o desplegar el menú lateral e ingresar a “Mi billetera”.
  • Allí elegir “ingresá dinero y usalo para pagar” y aparecerá la posibilidad de crear una cuenta.
  • Será necesario tomar una selfie para que se pueda validad la identidad ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
  • Ingresar el CUIL.
  • Con estos pasos la cuenta ya queda habilitada y allí se podrá transferir dinero desde otras cuentas bancarias. En el futuro incluirán la posibilidad de cargar saldo por Pago Fácil y Rapipago.

Con el dinero en la cuenta de YPF ya podrá efectuarse el pago en las estaciones y recibir el descuento.

Vacaciones: ¿Cómo ahorrar combustible en la ruta?

Gastar menos combustible no solo es beneficioso para la economía, sino también para el planeta, ya que, cuanto más se gasta, más emisiones contaminantes se lanzan a la atmósfera.

En cuanto a cómo ahorrar en la ruta, es clave siempre revisar los neumáticos, ya que, la presión y el aire de los mismos es fundamental, no solo para que el viaje sea seguro, sino para que el auto ruede con mayor facilidad, sin tener que esforzarse porque sus neumáticos están absorbiendo parte de la energía.

Otro dato es el equipaje porque es importante entender que a mayor peso, mayor será el esfuerzo que hará el motor para llevarlo, y, por lo tanto, mayor será el consumo de combustible. Si además, el auto va con varios pasajeros, ese peso del equipaje será un extra que afectará la autonomía del vehículo.

La resistencia al avance también juega un papel muy importante dado a que todo aquello que genere resistencia al avance del auto, por más mínima que sea, genera un consumo de energía extra para vencer esa barrera. Cualquier fricción del auto consumirá más combustible.

Por último y puede que suene insulso, hay que tener en cuenta el manejo de la distancia. La velocidad constante en el cambio más alto que tenga disponible el auto es el estado idea para viajar y tener una buena autonomía. Mantener distancia con los autos que se encuentran delante y detrás es clave para no tener que frenar y acelerar continuamente, acción que afectará al consumo.

Más noticias en Urgente24

Monotributo: La AFIP extiende el plazo de recategorización

Tarjeta de crédito: Truco para aplazar 40 días el resumen

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Pymes: Ahora podrán contar con su propia billetera digital

FUENTE: Los Andes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario