MEDIOS Marcela Pagano > América TV > A24

AMÉRICA TV Y A24 EN LA MIRA

Marcela Pagano destrozó a Daniel Vila y Ramón Indart

Las internas en las principales coaliciones del país están generando un fuerte impacto en los medios.

Así como TN (Grupo Clarín) se quedó sin debate antes de las PASO y arde LN+ (La Nación S.A.) por lo que está pasando en Juntos por el Cambio, los canales del Grupo América -América TV y A24- volvieron a generar polémica en las redes sociales por las denuncias de la periodista y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en La Libertad Avanza, Marcela Pagano. Esta vez, además de ir contra el presidente de la empresa, Daniel Vila, también lo involucró a Ramon Indart, a quien ella lo llamaba "Monchi" en su programa.

Más allá de cómo funcionan los medios, lo cierto es con su presente quedó claro que Pagano no conducía el programa como periodista sino, ¿como militante libertaria?

En una transmisión en vivo por YouTube, ella se dedicó a responder las preguntas de sus seguidores: "En el último espacio en el que trabajé, me negué a hacer entrevistas pagas. ¿Cuál es la metodología de una entrevista paga? Vienen y le dicen al periodista o al titular del medio que necesitan mostrar a tal político y que quieren que lo entreviste fulano o fulana en la que se haga énfasis sobre ciertos temas y no le pregunten de esto. Las dos veces que me obligaron a hacerlo, la contraparte casi extorsiva que escuché fue que tenía que tener presente que gracias a esas entrevistas que no quería hacer le pagaban a mis compañeros", comenzó.

En ese sentido, ella explicó cómo funciona el mecanismo en los medios sobre las famosas publinotas: "Existe lo que se llama como 'los sí o sí', que son notas que tienen que aparecer en tu programa. Entonces, vos estás hablando con tu entrevistado y de repente tenés que cortar, aunque mida, porque aparece el 'sí o sí'. De pronto, aparecía Gerardo Martínez y le tenés que hacer una entrevista cuando nada tiene que ver con la coyuntura porque quiere hablar de tal situación de energía en el sur y por ahí vos estás viendo que hay una interna terrible entre Gerardo Martínez y un ala de La Cámpora y querés preguntarle eso, pero no podés porque lo tenés prohibido. Tiene que ser una entrevista con el cual tenés que quedar bien y no incomodarlo.

Incluso, lo vas a ver con informes truchos donde ves una cámara y no aparece ningún periodista sino un enlatado que lo mandan del municipio X o un funcionario de primera línea, que tiene su propia gente contratada y te mandaba la nota que teníamos que presentar a determinada hora", detalló.

Sobre el cierre del video que reposteó ayer (19/07) en su cuenta en Twitter, arrmetió contra su colega Ramón Indart con una captura de los videos que hace en Instagram: "Me negaba a presentar esas horrorosas notas y también que mis compañeros tuvieran que poner la cara, salvo uno, que el que se quedó en el espacio y le gustaba poner la cara para presentar esas cosas".

image.png

En otro recorte también cargó contra el gerente de noticias del Grupo América, Rolando Graña, cuando contó que al momento de irse de su último programa, lo esperaba en la puerta un escribano para informarle que había sido despedida: "Así es como se manejan en ese canal".

Más contenidos en Urgente24

Aerolíneas Argentinas: Página12 lanzó fake y Máximo K la bomba de humo

Un infierno: Medio Oriente superó los 66°C y "hay gente muriéndose"

Este simple ejercicio reduce la depresión, según estudio

Enfermos de rosácea pueden sufrir problemas en los ojos

Vladimir Putin amaga a la CPI y estará en BRICS (virtual)

Dejá tu comentario