MEDIOS Mapuches > Omar Gutiérrez > Villa Mascardi

PODCAST U24

Mapuches: ¿Omar Guiérrez es un bolú o un vivo bárbaro?

Continúa la tensión con supuestos mapuches, quienes en Río Negro incendiaron otra propiedad pero en Neuquén se impusieron sobre el gobernador Omar Gutiérrez.

Los supuestos mapuches siguen imponiendo su agenda en la Patagonia con incendios intencionales que luego se atribuyen sin problema alguno.

Es decir, ciudadanos argentinos que dicen ser mapuches lograron dividir a la dirigencia política en una misma región, obteniendo respuestas muy disímiles.

El punto es que el incendio intencional de otra propiedad a pocos kilómetros de Bariloche, el pasado lunes 1 de agosto, extendió hacia el sur la frontera de propiedades vandalizadas en torno de la ocupación mapuche de tierras por parte de la denominada Lafken Winkul Mapu.

Las llamas fueron provocadas en la mañana de ayer justo cuando se cumplían 5 años de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.

Entonces, teniendo en cuenta la consulta previa a mapuches para realizar el gasoducto Néstor Kirchner, tan importante para la matriz energética de la Argentina, al punto tal que motivó causas judiciales y renuncias de funcionarios en un país demasiado tercermundista, el periodista y escritor Raúl Bigote Acosta se pregunta:

¿Omar Gutiérrez es bolú o, en realidad, es un vivo bárbaro? ¿Omar Gutiérrez es bolú o, en realidad, es un vivo bárbaro?

"Arrancaron a hacer un gasoducto, tal vez la obra más importante, en un lugar como Vaca Muerta, donde es costoso romper las piedras para sacar el gas y el petróleo. Sin embargo, eso que están haciendo los mapuches tiene una legalidad manifiesta, avalado por el gobernador Omar Gutiérrez. Y si tiene una legalidad manifiesta, ¿es el gobierno argentino el que está en la ilegalidad? No pueden ser legales las dos cosas", se preguntó Acosta.

"¿Se trata, nada más, de un conflicto entre tribus supuestamente originarias y de políticos supuestamente 'bolú' o se trata de un negocio económico lateral?", profundizó.

omar gutierrez mapuches.jpg
Sigue la polémica por los mapuches en el Sur.

Sigue la polémica por los mapuches en el Sur.

Más contenido en Urgente24

El "margen de maniobra" de Sergio Massa y el choque con CFK

Casa Rosada se incendia y Alberto Fernández graba un disco

Por qué bajó el dólar según Milei y los 4 desafíos de Massa

Con ciclos agotados, Telefe, El Trece y El Nueve se relanzan

4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario