MEDIOS Jaime Durán Barba > Alberto Fernández > Javier Milei

DISPARÓ FUERTE

Jaime Durán Barba: Macri perdió frescura y Milei es amenaza

En diálogo con La Nación, Jaime Durán Barba, asesor político ecuatoriano, habló sobre los acampes, Alberto Fernández y Javier Milei.

En el día de hoy (05/04) el asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, en diálogo con María Laura Santillán en La Nación, criticó duro a Alberto Fernández, comentó acerca de los piquetes y destacó al diputado Javier Milei.

Comentando acerca de los acampes en +Noticias, programa que conduce la ex El Trece, Durán Barba exclamó:

“Yo vivo en México y si haces unos de esos piquetes, volas por los aires. En México no hay lo que llamamos ‘sindicatos charros’, que son estos sindicatos de camioneros que bloquean empresas. Estos van inmediatamente a la cárcel. Tenemos una cultura muy especial en Argentina en donde todo esto es muy permitible”.

“Una cosa son las protestas sociales espontáneas, en donde la gente participa y nadie los manipula. Esas carpas que aparecen en la pantalla, ¿quiénes las pagan?”, continuó resaltando Barba para remarcan su punto de vista, a lo que agregó:

Habían camiones que llevaban comida a quienes acampaban en este piquete ¿Quiénes pagan esos camiones, quiénes pagan esas comidas? En Argentina hay empresas del pobrismo Habían camiones que llevaban comida a quienes acampaban en este piquete ¿Quiénes pagan esos camiones, quiénes pagan esas comidas? En Argentina hay empresas del pobrismo

“Yo creo que se demoró el después. No deberíamos permitir que el país siga con más planes y con más y más piquetes”, comentó el analista para concluir sobre el tema de relevancia en los medios.

image.png
Acampes en la 9 de Julio que marcaron tendencia en los portales de noticias.

Acampes en la 9 de Julio que marcaron tendencia en los portales de noticias.

Por otro lado, Durán Barba, analizando las distintas figuras del gobierno, y el quiebre entre el oficialismo y la oposición, comentó:

Argentina no tiene presidente. No podemos tener un presidente que no controle las cajas del estado, que no controle la economía, eso es un caos. Debería haber un presidente que tenga una política, ya sea buena o mala Argentina no tiene presidente. No podemos tener un presidente que no controle las cajas del estado, que no controle la economía, eso es un caos. Debería haber un presidente que tenga una política, ya sea buena o mala

“Fijate que él (Alberto Fernández) tenía buenos números cuando se puso en diálogo con Larreta ni bien arrancó la pandemia. La gente tiene problemas y hambre, no le importa la ideología. La gente no quiere más bronca, la gente quiere solución a los problemas”, sentenció el consultor.

“Si uno ve lo que pasa en América Latina, se ve que la gente busca algo distinto, alguien que le solucione los problemas”, explicó Barba, dando pie así a la figura de Javier Milei, diputado que realza como protagonista y candidato para el futuro argentino.

“El (Javier Milei), es una amenaza para el sistema. El peronismo está colapsando. Milei tiene la fuerza de ser distinto”, finalizo el asesor político, que también remarcó que el diputado puede tener proyección presidencial.

image.png
Javier Milei, diputado que gana el visto de la gente de cara al futuro.

Javier Milei, diputado que gana el visto de la gente de cara al futuro.

A su vez, al explicar que "la gente busca candidatos que no tengan nada que ver con el sistema y la política", el consultor dijo que "hoy Macri se comporta más como expresidente y eso lo hace perder frescura, espontaneidad y ya no tiene esa travesura del candidato que bailaba y hacía chistes".

Luego, elogió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

--------------------

Otras notas en Urgente24:

El litio en Argentina, los rusos y la guerra en Ucrania

Axel Kicillof: "No da más la situación social"

Renuncia en un área clave de Energía

Cuidado: Este aditivo está alterando las bacterias del intestino

Se marchó: A Roberto Funes se le suma otra periodista de C5N

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario