MEDIOS C5N > Rating > La Nación

ÉXODO

Se marchó: A Roberto Funes se le suma otra periodista de C5N

Tras la salida de Diego Morán, Claudio Rígoli y Roberto Funes, otra periodista importante deja C5N. El éxodo que atraviesa el canal.

C5N vuelve a dejar ir otra periodista: A la salida de Diego Morán, Claudio Rígoli y Roberto Funes, se le suma la de otra periodista de envergadura en el canal.

Así lo confirmó el periodista de espectáculos de La Nación, Pablo Montagna, que volcándose a sus redes compartió la información. La periodista en cuestión es Agostina Scioli, hija de José Scioli:

“Tras la salida de Rígoli y Diego Morán, ahora Agostina Scioli (luego de 13 años) dejó C5N. Prácticamente por ya no tener puntos en común con la empresa”.

Scioli conducía Argentina En Vivo junto a Claudio Rígoli, pero tras estar tantos años en el medio, decidió ponerle un punto final a su carrera en el canal. Según Montagna, dejó de formar parte de C5N porque no compartía ideales con la empresa de medios.

Así el canal pareciera dejar en evidencia su rotación de periodistas que dejan la pantalla de manera abrupta.

image.png
Agostina Scioli, periodista de C5N que dejo el canal.

Agostina Scioli, periodista de C5N que dejo el canal.

Lo que llama la atención es el motivo presentado por dichos protagonistas: tanto Funes, Scioli, como Claudio Rígoli, aclararon no compartir ideales con el canal afín del gobierno. Sorprende ya que C5N no cambia su línea editorial desde hace tiempo.

Pareciera que estos periodistas sufrieron altercados con el medio que les dejó en claro su enfoque de los temas, cosa que no compartieron entre las partes, así lo explicó Funes y Rígoli en el pasado.

Asimismo, quien resaltó también malos tratos desde el medio fue Rígoli, que expresó que ‘no respetaban su trabajo’, mensaje que le dio el empujón de salida final al periodista.

¿Estará C5N cambiando sus protagonistas por el rating? Las métricas quizás no son dejadas de lado en el medio, considerando que perdió su segundo lugar constantemente alcanzado, causa que podría también tener incidencia en estas salidas.

En las métricas presentadas por Kantar Ibope Media, el canal muestra sus falencias vividas a lo largo de este último tiempo, perdiendo la audiencia que supo tener en el pasado. Con 1,39 punto C5N se ubicó 3ro. por debajo de La Nación (que midió 1,59 punto y quedó 2do.) y de TN (que arrojó 2,31 punto y quedó 1ro.).

De esta manera, el canal pasa por un momento de incertidumbre entre el rating bajó y las salidas repentinas.

De cara al 2022, Urgente24 seguirá analizando el rating de los principales canales de noticias del país.

-------------------

Otras noticias de Urgente24

"Querella criminal": Reapareció Crous, que apuntó a Zannini (y el gran problema del FdT)

Larreta contra la AFIP; Alberto y Boric, "cómplices"; basta de 'home office' para estatales

La chicana a CFK del autor del libro que recomienda

Zabaleta se endurece y los piqueteros anuncian gran marcha

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario