Los grandes medios del Reino Unido y opositores de Estados Unidos continúan filtrando chats y fotos sobre lo que ya es un escándalo en toda la familia de Joe Biden por la notebook de Hunter Biden y que la CNN -oficialista- no puede ignorar más, en medio de una pelea encarnizada en la prensa estadounidense.
ESCÁNDALO CON HIJO DE JOE BIDEN
Hunter Biden: Triángulo amoroso, drogas, arma y la CNN
Avanzan la investigación judicial y filtración de chats/fotos escandalosos sobre Hunter Biden, hijo mayor del presidente estadounidense.
El medio británico Daily Mail, dirigido esencialmente a la clase media del Reino Unido, el segundo más leído y con gran impacto en el público femenino, accedió a material muy sensible para los Biden porque habla de un “triángulo amoroso entre cuñadas” y vuelve a recordar cuestiones muy incómodas como prostitutas, drogas (crack en pipa) e infidelidades, por supuesto:
La hermana mayor de Hallie Biden, Elizabeth Secundy, quien recientemente se separó de su esposo durante 15 años, se refirió a Hunter como su "príncipe" y le dijo que lo amaba, en una serie de mensajes de texto que datan de 2016
Entonces, DailyMail recuerda que él se había separado de su primera esposa, Kathleen, en 2015 y que cuando su hermano Beau murió de cáncer cerebral ese año, se hizo cercano “a su afligida cuñada”, formalizándose la pareja en 2016. Esto ya se sabía porque Joe Biden se había visto obligado a emitir un comunicado en 2017 confirmando y los había bendecido.
Pero dicha fuente revela ahora que “su relación romántica con su cuñada fue aún más complicada y escandalosa”, por lo que actualizó hace algunas horas la misma nota que el periodista Josh Boswell había escrito el 24 de febrero de 2021:
Un intercambio de mensajes de texto recuperado del disco duro de la computadora portátil reveló una conversación sexual entre Hunter y Secundy de septiembre de 2016, en el momento en que habría estado saliendo con Hallie.
Los archivos en la computadora portátil sugieren que la relación continuó hasta bien entrado 2018, con un documento que muestra que habían alquilado una casa juntos a partir de julio de ese año.
El hermano mayor de Hunter, el hijo mayor de Joe Biden, Beau murió de cáncer cerebral en mayo de 2015 a la edad de 46 años, sacudiendo a la familia hasta la médula.
Hunter había luchado contra el abuso de drogas y alcohol durante años, y Beau, un exfiscal general de Delaware, a menudo lo ayudaba a recuperar la sobriedad y lo alentaba a ir a rehabilitación.
Por momentos, en el artículo, el medio deja entrever que Hunter habría estado en pareja con la esposa de su hermano cuando él aún estaba vivo.
La CNN tuvo que hablar del escándalo de Hunter Biden e involucrarse (del arma también)
Los periodistas de la cadena alineada al gobierno demócrata de los Estados Unidos, Evan Pérez y Katelyn Polantz, revelaron que la investigación federal de Hunter Biden se calienta:
Una investigación del Departamento de Justicia sobre las actividades comerciales de Hunter Biden ha cobrado fuerza en los últimos meses, con una oleada de testigos que brindan testimonio a los investigadores federales y se espera que más brinden entrevistas en las próximas semanas, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.
La actividad en la investigación ha tenido altibajos durante años, con interrupciones por el coronavirus y pausas alrededor de las elecciones de 2020, y en algunos casos, los investigadores no han hecho un seguimiento durante meses después de comunicarse inicialmente con posibles testigos.
Pero en los últimos meses, la actividad de investigación en la pesquisa de Biden se ha intensificado junto con las discusiones entre los funcionarios del Departamento de Justicia sobre la solidez del caso y si se necesita más trabajo antes de buscar una decisión sobre los posibles cargos, según personas informadas sobre el asunto que hablaron bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.
Y hablaron de algo muy importante: qué dicen los funcionarios de la Casa Blanca.
Los investigadores han preguntado en varias ocasiones sobre múltiples facetas de la vida de Hunter Biden, centrándose inicialmente en cuestiones fiscales y transferencias de dinero relacionadas con actividades comerciales en China, según varias personas familiarizadas con la investigación. También están examinando el papel de Biden mientras formaba parte del directorio de la compañía energética ucraniana Burisma hace años, dijeron las fuentes.
Biden les ha dicho a sus asociados que pagó las facturas de impuestos pendientes, y los registros públicos muestran que más de US$450.000 en gravámenes estatales en Washington, DC, se levantaron en 2020, lo que indica que esas obligaciones probablemente se pagaron.
Pero esos pagos no han resuelto sus problemas legales. Los investigadores han examinado el origen de los fondos para pagar las facturas de impuestos.
En el informe de la CNN del que también formaron parte Kara Scannell y Paula Reid, dedicaron un espacio al incidente del arma:
Biden describió en entrevistas con los medios el año pasado que era adicto a las drogas, lo que planteó la posibilidad de que violó la ley federal cuando compró el arma de fuego.
La ley federal prohíbe la compra de armas de fuego por parte de cualquier persona que use o sea adicta a las drogas ilegales. No está claro si el incidente del arma sigue siendo una parte activa de la investigación.
Más información en Urgente24
Jefes de noticias, Rusia y Ucrania: la gente no es estúpida
Oscars: Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood
Hegemonía del dólar y petrodólar: Pánico en Wall Street por el fantasma de la libra