OCIO Will Smith > Chris Rock > oscars

TRAS EL CACHETAZO

Oscars: Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood

Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood tras el cachetazo escandaloso que vivió Chris Rock y los Oscars 2022.

Will Smith da un paso al costado: la Academia de Hollywood aceptó la renuncia del actor tras la bofetada al comediante Chris Rock.

Así lo informó en el día de ayer el presidente de la institución, David Rubin: “Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, sentenció también el hombre a cargo.

El artista había actuado de manera violenta tras el chiste del presentador de los galardones, Rock, que bromeó con la alopecia de la mujer de Smith, Jada Pinkett, es por esto que la organización del evento tomó sus recaudos para castigar al ganador del mejor actor, obtenido gracias a su interpretación de Richard Williams en King Richard.

Por el suceso, nadie habló del glamour de la ceremonia, de los merecimientos de la estatuilla, etc, sino que los ojos se focalizaron en el altercado entre los artistas, generando tendencias en las redes con memes y comentarios. Es por esta razón que la Academia no dejará pasar el acto de violencia presentado en su edición número 94.

image.png
El cachetazo de Will Smith al comediante y presentador, Chris Rock.

El cachetazo de Will Smith al comediante y presentador, Chris Rock.

Desde el miércoles pasado (30/03), el ente organizador instó a Smith a realizar una declaración escrita sobre su conducta. Le dieron un plazo de 15 días para enviar esa respuesta antes de que La Academia tome medidas severas por sobre el actor. De aquí comenzaron los rumores sobre la suspensión, expulsión, o incluso, la remoción de su premio.

Por esto Smith no tardó en contestar, y sin dejar pasar el tiempo, este viernes (01/04) presentó su descargo:

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, comenzó explicando el protagonista de 'El príncipe del rap en Bel-Air'.

Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbqmaY1p7Pz%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACZAfQOY163ca4edfxCkgrHpQwJyibco5mal4ZBrn50DwF2ZAkZCXU2zLZCnBtmPZABD6Y3A3hCoLnMyCUKO0K4GWGyixMAuKF3d4nFOiZA8ZAcM4pW9QEsz8BaZB0tb3KgDBwEIE00QoYkIovHZBEGfLJBwgb3vfYuqZCIQYwtDBGvEuF8265LeXEZD
View this post on Instagram

A post shared by Will Smith (@willsmith)

“La violencia en cualquier forma es destructiva. Mi comportamiento en la noche de la Academia es inaceptable e inexcusable. Las bromas son parte de mi trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado y actué emocionalmente”, explicó Will también en su Instagram, a lo que agregó:

“Quiero pedirle también disculpas a la familia Williams y a la de King Richard. Estoy completamente arrepentido de qué el comportamiento haya manchado lo que tendría que haber sido un camino glorioso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso, saludos, Will”.

Si bien se esperan más castigos desde la organización del evento, el actor ya tomó sus propios decisiones y espera a por la resolución de La Academia.

--------------

Más noticias en Urgente24

Depresión: 2 estudios muestran lo efectivo que es este "remedio natural"

Hegemonía del dólar y petrodólar: Pánico en Wall Street por el fantasma de la libra

Qatar 2022: ¿Conviene viajar como ayudante al Mundial?

Alimento: Los 9 peores errores que cometes al cocinar arroz

China, Rusia y el riesgo del Nuevo Orden Mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario