MUNDO Hunter Biden > USA > Joe Biden

BIDEN COMPLICADO

Hunter Biden: negocios con China y la laptop al congreso

Hunter Biden, hijo del presidente de USA, sigue bajo la mira: ahora por sus negocios con China y la llegada de la laptop al Congreso.

El drama no cesa para la familia Biden: el escándalo de “la laptop maldita” sigue haciendo estragos en USA. Originado como un elemento desacreditador de Joe Biden en su campaña presidencial del 2019, la laptop olvidada de su hijo ha estado circulando en todos los medios de USA, principalmente por los del ala republicana trumpista, que están determinados en acreditar que el actual presidente de USA tuvo alguna implicación en los sospechosos negocios de su hijo, Hunter Biden.

La guerra Rusia-Ucrania ha hecho brotar la cuestión, ya que en la computadora dañada de Hunter Biden se encontraron cientos de mails y documentos que vinculan al hijo del presidente de USA con una compañía Ucraniana de laboratorios químicos, la cual estaba “destinada a investigar virus biológicos y químicos que puedan ser utilizados como armas”.

Muchos conspiranoicos vinculan a la familia Biden con el rol actual de USA en la guerra en Ucrania, principalmente argumentando que el interés real de Joe Biden es en proteger la inversión que su hijo realizó en Ucrania, y sobre todo, las investigaciones y los productos que se encuentran en dichos laboratorios, para evitar a toda costa que estos caigan en mano rusas, y que "la verdad corrupta" sobre estos negocios, tampoco.

Recordemos que la principal implicancia de Joe Biden, al menos la única que lo vincula con los negocios de su hijo, es el hecho de que se han encontrado documentos que prueban que en su Vicepresidencia del 2009 al 2017, Joe Biden presiono para la destitución de un fiscal ucraniano que estaba dispuesto a investigar a la empresa de gas, Burisma, la compañía de gas ucraniana de la que Hunter Biden era miembro de la junta, por cuestiones de corrupción..

Ahora es con China

Sin embargo, además de Metabiota, en la laptop de Hunter Biden también se encontraron correos electrónicos que demuestran una vinculación con una empresa China de energía, CEFC. Técnicamente “privada”, pero expertos confirman que es muy improbable que esta opere independientemente del gobierno de China.

CEFC, una enorme empresa de petróleo y gas fundada en 2002, tenía financiación de los bancos gubernamentales de desarrollo y vínculos con el Partido Comunista Chino y el Ejército Popular de Liberación.

En el transcurso de 14 meses, el conglomerado energético chino y sus ejecutivos pagaron 4,8 millones de dólares a entidades controladas por Hunter Biden y su tío, según registros gubernamentales, documentos judiciales y extractos bancarios recientemente revelados, así como correos electrónicos contenidos en una copia de un disco duro de la computadora portátil que supuestamente perteneció a Hunter Biden.

El acuerdo entre ambas partes se basaba en servicios de consultoría de Biden hacia CEFC. El contrato, firmado en 2017, establecía que Hunter Biden recibiría un anticipo único de $500,000 y luego recibiría un estipendio mensual de $100,000, y su tío James Biden recibiría $65,000 al mes.

El problema de los negocios de su hijo, es que la oposición trumpista de Joe Biden aprovecha esta situación para demostrar que su familia abusó de la posición de su padre (en ese momento Vicepresidente de Obama) para obtener beneficios que rozan lo ilegal.

Es fundamental mencionar que Hunter Biden ha sido acusado de evasión fiscal y se encuentra en investigación federal por no haber blanqueado las ganancias obtenidas del acuerdo con la empresa China CETC.

La investigación sobre el hijo del presidente electo comenzó en 2018, aunque poco se pudo saber de inmediato sobre qué irregularidades, si es que hubo alguna, se encontraron. Actualmente, el juicio se encuentra en progreso, e inclusive, el mes pasado se llamó a declaraciones de testigos.

Tal como lo explicó Urgente24 hace unos días, la computadora en cuestión fue enviada a un centro técnico de reparación pero nunca fue recuperada por Hunter Biden. El dueño del centro, tras contactar al FBI y a varios senadores sin éxito, procedió a entregárselo al abogado de Donald Trump, Giuliani, el cual aprovechó la bomba para hacer campaña de descrédito a Joe Biden en las presidenciales de 2019.

Luego de su publicación inicial en el The New York Post, medio del dueño de Fox News, simpatizante de Trump, varios medios también procedieron a realizar su propia investigación de los documentos encontrados y de su legitimidad.

El Washington Post incluyó el trabajo forense de dos expertos externos que evaluaron la autenticidad de numerosos correos electrónicos relacionados con el asunto de CEFC. Además, The Post descubrió que los documentos financieros en la copia de la supuesta computadora de Hunter Biden coinciden con los documentos y la información que se encuentra en otros registros, incluidos los documentos bancarios recientemente revelados.

El Washington Post reveló que las cuentas vinculadas a Hunter Biden recibieron al menos $3,79 millones en pagos de CEFC a través de contratos de consultoría. Biden recibió un anticipo adicional de U$D 1 millón, emitido como parte de un acuerdo para representar a Patrick Ho, un funcionario de CEFC que luego sería acusado en los Estados Unidos en relación con un plan multimillonario para sobornar a líderes de Chad y Uganda, con el objetivo de obtener permisos petroleros para CEFC. También dijeron que Ho había ofrecido CEFC como un recurso para ayudar a Irán a evadir las sanciones petroleras.

Ese acuerdo de retención, en un documento recientemente descubierto, contiene las firmas tanto de Hunter Biden como de Ho, quien luego fue declarado culpable y sentenciado a tres años de prisión. Hunter Biden, abogado, sorprendentemente no fue acusado de irregularidades y parecía tener un papel pequeño en la representación de Ho en el caso federal. En otras palabras, Hunter “le soltó la mano” a su socio cuando este fue descubierto por las autoridades.

Hunter Biden y su abogado no respondieron a numerosos mensajes dejados durante la semana pasada. La Casa Blanca se negó a responder oficialmente, pero señaló declaraciones anteriores de que Joe Biden “nunca consideró involucrarse en negocios con su familia, ni en ningún negocio en el extranjero”.

La laptop al Congreso

A pesar de los miles de e-mail que prueban el involucramiento de Hunter Biden en estos negocios turbios, la familia Biden, y desde que su padre llegó al poder, la Casa Blanca, no se han cansado de desmentir la cuestión: en primer lugar, alegando que se trató de una campaña de Trump para deslegitimar a su candidato, pero por otro lado, el mismo Hunter Biden también ha mencionado que se trata de una estrategia propagandística de Rusia para filtrar información sobre la familia presidencial de USA que puedan afectar la administración de Joe Biden.

Pero la cuestión ya ha llegado al Congreso de USA: Johnson, un senador republicano, presentó el lunes en el pleno del Senado que los documentos se suman a la prueba de que Hunter Biden 'utilizó la posición y el nombre de su padre para enriquecerse a sí mismo y a su familia'.

Grassley, también republicano, compartió dos imágenes que mostraban una transferencia bancaria de $ 100,000 en agosto de 2017 de la compañía de energía china controlada por el estado CEFC a través de Wells Fargo Clearing Services que decía "crédito adicional para Owasco", una firma de Hunter Biden.

https://twitter.com/bennyjohnson/status/1508890411489705985

El senador Johnson y yo produciremos nuevos registros para mostrar conexiones adicionales entre la familia Biden y el régimen comunista chino. Nuestro informe expuso extensas relaciones financieras entre Hunter y James Biden y ciudadanos chinos conectados con el régimen comunista El senador Johnson y yo produciremos nuevos registros para mostrar conexiones adicionales entre la familia Biden y el régimen comunista chino. Nuestro informe expuso extensas relaciones financieras entre Hunter y James Biden y ciudadanos chinos conectados con el régimen comunista

Grassley y Johnson produjeron previamente dos informes, uno en septiembre de 2020, antes de las elecciones, y otro en noviembre de 2020, después de que el presidente Joe Biden fuera elegido, que reveló "millones de dólares en transacciones financieras cuestionables entre Hunter Biden y sus asociados e individuos extranjeros, con vínculos con el Partido Comunista Chino y el gobierno ruso.”

“Pérdida”

Pero el escándalo se complicó aún más este miércoles 30: La laptop de Hunter, que permanecía en custodia del FBI, sorpresivamente “se perdió” según el director de investigaciones cibernéticas del FBI, Bryam Vorndran.

Los republicanos, en furia: cuando solo 2 días atrás estaban presentando su caso en contra de la familia Biden, ahora se encuentran que el FBI misteriosamente “perdió” la laptop problemática. Matt Gaetz, senador trumpista que intentó ingresar repetidas veces el disco duro de la computadora de Hunter como evidencia en el congreso, entró en crisis al escuchar por parte del encargado de cibernética del FBI que “la agencia no sabe su paradero”.

Eres el subdirector del FBI cibernético. Quiero saber dónde está la computadora portátil de Hunter Biden. ¿Dónde está?' presionó. El oficial del FBI respondió: 'Señor, no sé esa respuesta'. Eres el subdirector del FBI cibernético. Quiero saber dónde está la computadora portátil de Hunter Biden. ¿Dónde está?' presionó. El oficial del FBI respondió: 'Señor, no sé esa respuesta'.

https://twitter.com/bennyjohnson/status/1508890019909537794

Sin embargo, la semana pasada, la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, la tercera republicana más poderosa en la cámara baja del Congreso, prometió citar a Hunter Biden si su partido recuperaba el control del Congreso en las elecciones de mitad de período de noviembre.

"El pueblo estadounidense absolutamente merece respuestas", dijo Stefanik al New York Post el sábado.

No hay mayor preocupación ética o francamente conspiración que si este presidente está comprometido debido a sus vínculos ilegales con los miembros de su familia No hay mayor preocupación ética o francamente conspiración que si este presidente está comprometido debido a sus vínculos ilegales con los miembros de su familia

El problema de la computadora está volviéndose así una pesada piedra para Joe Biden y su administración. Si los demócratas pierden en las elecciones de medio término, el gobierno de Joe Biden aparentemente no podrá zafar de las persecuciones de los republicanos tras esta cuestión. Especialmente luego de que su candidato, Donald Trump, haya pasado por 2 juicios políticos orquestados por los demócratas.

Aunque se dé por perdida la computadora, la evidencia ya ha sido repartida por todos los medios, e inclusive comprobada por el mismo The Washington Post, que anteriormente negaba a rajatabla su veracidad.

Con muy poca aprobación pública, con alta inflación, subas estrepitosas de los precios de la energía y ahora sumado el epicentro del escándalo de su hijo, Joe Biden ya no puede borrar esta mancha, pero tendrá que enfocarse en sus cuestiones domésticas para tratar de remontar esta crisis, debido a que la guerra y el rechazo mundial de Rusia no han sido suficientes para distraer a la opinión pública en USA.

-----------------

Más de Urgente24

Osetia del Sur podría unirse a Rusia mediante referéndum

USA habla de "falsa" retirada; Rusia refuerza el rublo

El Talibán cierra aulas para niñas de 12 años en adelante

Este desayuno con avena ayuda a perder peso más rápido

Joe Biden envidia la unidad del BRICS

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario