MEDIOS Periodista > Florencia de la V > Inadi

REPUDIO EN LAS REDES

Estalló Florencia de la V: Periodista la trató de hombre

El periodista cordobés Miguel Ángel Motta lanzó polémicos comentarios contra Florencia de la V, quien ya le solicitó al Inadi que tome cartas en el asunto.

Durante la jornada del martes (12/7) un polémico clip se viralizó en las redes sociales. El mismo, el periodista Miguel Ángel Motta del el canal El Doce de Córdoba criticó duramente a la conductora de Intrusos, Florencia de la V, y insultó tratándola de hombre, lo cual le valió un repudio viral.

Rápidamente, Florencia de la V se expidió y, por medio de sus redes sociales, le solicitó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que interviniera. Además, la humorista fue respaldada por varias personalidades de la televisión, como Marcelo Polino y Ángel de Brito, que le exigieron al canal cordobés que tome cartas en el asunto .

https://twitter.com/ratingcordoba/status/1546683503374438401

La inexplicable reacción del periodista deportivo surgió a raíz de un furcio de Florencia de la V, quien al consultarle a la modelo Valeria Mazza el estado de su hijo Tiziano Gravier, confundió su nombre y lo llamó "Tincho". Vale aclarar que tal apodo es, hoy por hoy, considerado un descalificativo para referirse a los jóvenes de clase alta e, incluso, ha trascendido que, durante el ataque, los agresores llamaron así a Gravier.

"Miren lo que pasa en televisión, cualquiera sale al aire y totalmente desinformado", comenzó diciendo el periodista en su exabrupto, y estalló: "La De la Ve o el De la Ve, que se yo, no lo tengo claro…", estalló el periodista. Ante esto, quienes lo acompañaban intentaron frenarlo y le indicaron que se refiriera a la conductora como Florencia. Lejos de detenerse, Motta redobló la apuesta:

Le dice '¿Cómo está Tincho?' y 'tincho' es peyorativo. No sé qué piensa este tipo o tipa. Este 'argentine', ¿vendría a ser un 'argentine' este muchacho?. Cree que 'tincho' es el sobrenombre, habrá pensado que es Martín. Es una barbaridad televisiva Le dice '¿Cómo está Tincho?' y 'tincho' es peyorativo. No sé qué piensa este tipo o tipa. Este 'argentine', ¿vendría a ser un 'argentine' este muchacho?. Cree que 'tincho' es el sobrenombre, habrá pensado que es Martín. Es una barbaridad televisiva

image.png
El pedio de Florencia de la V para el Inadi. 

El pedio de Florencia de la V para el Inadi.

Más allá de la condena por parte de miles de usuarios de las redes sociales, Florencia de la V invocó al Inadi, organismo presidido por Victoria Donda para que emitiera juicio sobre lo sucedido. Si bien la institución aún no se ha expedido, se espera que lo haga en las últimas horas. Por su parte, Motta aún no ha realizado declaraciones al respecto ni tampoco El Doce, canal donde trabaja el periodista.

--------------------

Más contenidos en Urgente24

Jorge Lanata comparó a Alberto con Olmedo y chicana a Clarín

Buscando una demanda, el BCRA confirma derecho a la venta de bonos (puts)

Euro vs Dólar: USA de fiesta y Europa de cabeza

El kirchnerismo duro empapela las calles para meter presión

Del 'Caracazo' a los intransigentes de América Latina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario