MEDIOS El Nueve > Antonio Laje > América TV

ANALIZAN DESDE AMÉRICA TV

En pleno caos, El Nueve intenta usar a Antonio Laje

Desde El Nueve intentaron maquillar su crisis cargando contra el ciclo de Antonio Laje, BDA. Sin embargo, los números de América TV muestran otra cosa.

El complejo panorama de El Nueve no es novedad. A los problemas financieros que derivaron en conflictos con sus empleados y bajas métricas se le sumaron, en última instancia, importantes renuncias. Es por ello que, de manera desesperada, la señal intentó usar a Antonio Laje y su ciclo en América TV para maquillar el caos.

De esta manera, en la jornada del miércoles 26 de julio un productor de Telenueve compartió una captura con la mediciones de su ciclo en competencia directa con Buenos días, América, en la cual el noticiero de El Nueve resultaba vencedor. Sin embargo, los números finales fueron muy distintos.

image.png
Sergio Cardoso, productor de Telenueve, compartió el rating de la primera mañana de las señales abiertas.

Sergio Cardoso, productor de Telenueve, compartió el rating de la primera mañana de las señales abiertas.

El productor de Telenueve, Sergio Cardoso, buscó indicar con su captura que el primer envío del noticiero del canal del Grupo Octubre resultaba el ganador, además de que el rating de BDA parecía desplomarse.

Por un lado, resulta innegable que las dos primeras horas del programa de Laje pasan totalmente inadvertidas y no logra promediar siquiera la unidad de rating. En realidad, es el segmento que va desde las 8:00 hasta las 10:30, bautizado como BDA Extra, el que concentra la mayor cantidad de audiencia.

Pero lo cierto es, a raíz de las planillas de Kanta Ibope Media a las que pudo acceder Urgente24, que en el rating final de la jornada BDA fue el vencedor con 2.2, superando a Arriba Argentinos, programa de El Trece y a Buen Telefe en promedio final, que concluyeron con 1.5 y 2.0 respectivamente.

En lo que respecta a Telenueve, pese a su intento por destacar sus métricas, finalizó promediando 1.7 de rating. En realidad, la captura que difundió Cardoso refiere a los últimos instantes del programa, en el cual tocó sus picos más altos y logró superar al envío de Laje.

image.png

El Nueve, al horno por América TV: Táctica desesperada

En poco tiempo, las últimas novedades en la grilla de América TV surtieron efecto y llevaron a la señal a lograr muy buenos números durante las tardes. Estas son pésimas noticias para El Nueve, quien quedó derrotado en la franja y se aleja cada vez más de ingresar al podio.

Es por ello que, en plena desesperación, el canal del Grupo Octubre estaría a nada de abrochar la llegada de Bienvenidos a bordo, ciclo que está próximo a ser levantado en El Trece. La intención sería que el programa conducido por Laura Fernández ocupe un lugar en el prime-time de la señal.

image.png

Según indicó el periodista Pablo Montagna, Bienvenidos a bordo reemplazaría a La hora exacta, envío conducido por Teté Coustarot y Boy Olmi. Si bien es un hecho que tal ciclo está próximo a finalizar, se desconoce la fecha precisa.

Por otro lado, en El Nueve también se confirmó el levantamiento de La Tarde de El Nueve a fin de mes.

Esta serie de modificaciones derivarían de la nueva grilla de América TV, que además de cambiar el horario de Intrusos también estrenó el ciclo El diario de Mariana, con el regreso de Mariana Fabbiani a la televisión.

Dicho programa se estrenó el pasado lunes 17 de julio a las 14:30 y logró picos de 4.1 puntos de rating. Y si bien aún se mantiene lejos de Corta por Lozano, ciclo líder de la franja, le alcanza y le sobra para posicionarse en el segundo puesto, superando a Pasaplatos de El Trece.

image.png

Todo parece indicar que la mano de Marcelo Tinelli está haciendo milagros en América TV. Antes de su llegada, el canal se encontraba en una situación crítica tanto a nivel financiero como de métricas.

Pese a que los números aún están en rojo, es evidente que los últimos movimientos en la grilla han sido fructíferos e incluso le permiten soñar al canal del Grupo América con arrebatarle el segundo lugar a El Trece, que viene muy golpeado.

---------

Más contenido en Urgente24:

Reconquista 385, muestra gratis del Estado bobo

Juan Grabois, en campaña, acusó a Tini de robo y dijo ser 'team Lali'

Ciencia desmiente OVNIS: USA, conspiraciones y "unicornios"

Esta famosa fruta reduce el colesterol que tapa las arterias

Tras atacar el blindaje, Larreta busca voltear el "todo o nada" de Bullrich

Dejá tu comentario