MEDIOS Twitter > Elon Musk > Parag Agrawal

CAMBIO DE PLANES

Elon Musk no va al directorio de Twitter, sólo accionista

Elon Musk cambió su decisión de ingresar al directorio de Twitter. Es a causa de una restricción que le impediría controlar más del 14,9% de la empresa

Elon Musk no ingresará a la junta de Twitter, anunció el CEO de la tecnológica, Parag Agrawal, en un mensaje a la compañía. La semana pasada, Agrawal confirmó que Musk sería nombrado miembro de la junta tras la compra del 9,2% de las acciones de la empresa, pero ahora dice que Musk ha decidido no ocupar el puesto.

Ingresar al directorio de Twitter habría evitado que Musk poseyera más del 14,9% de la empresa. En el momento en que la compra de Musk se hizo pública, su participación en Twitter valía US$ 2.890 millones.

Ahora, es libre de construir una participación mayor.

“Anunciamos el martes que Elon sería nombrado miembro de la Junta sujeto a una verificación de antecedentes y una aceptación formal”, escribe Agrawal. “El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió ese mismo día que ya no se unirá a la junta. Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra Junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”.

Desde que se reveló la participación de Musk en Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX ha estado tuiteando públicamente sus ideas para la compañía, aunque, como siempre con Musk, es difícil saber cuándo solo está bromeando.

Él publicó una encuesta sobre si Twitter debería tener un botón de edición el día antes de que la compañía confirmara que en realidad agregaría la característica solicitada durante mucho tiempo.

El mismo día que, aparentemente, le dijo a Twitter que no se uniría a la junta, tuiteó sugerencias como incluir marcas de verificación con el servicio de pago Twitter Blue o convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar ("Total, no va nadie", una crítica a casi todo el personal trabajando en modo virtual).

Después de que se anunció que no se uniría a la junta, Musk publicó un emoji de una cara con la mano sobre la boca, que a menudo se interpreta como una expresión burlona. No respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Las acciones de Twitter cayeron 3% en el comercio antes de la apertura del mercado.

Los analistas cuestionaron si las ambiciones de Musk se alinearían con las crecientes demandas de los anunciantes, la principal fuente de ingresos de Twitter, de entornos menos tóxicos en las plataformas de redes sociales.

Aquí está el mensaje completo de Agrawal:

"Elon Musk ha decidido no unirse a nuestra Junta. Esto es lo que puedo compartir sobre lo que sucedió.

La Junta y yo tuvimos muchas discusiones sobre la incorporación de Elon a la junta, y con Elon directamente. Estábamos emocionados de colaborar y aclarar los riesgos. También creíamos que tener a Elon como fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino a seguir. La junta le ofreció un asiento. La Junta y yo tuvimos muchas discusiones sobre la incorporación de Elon a la junta, y con Elon directamente. Estábamos emocionados de colaborar y aclarar los riesgos. También creíamos que tener a Elon como fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino a seguir. La junta le ofreció un asiento.

Anunciamos el martes que Elon sería nombrado miembro de la Junta sujeto a una verificación de antecedentes y una aceptación formal. El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 4/9, pero Elon compartió ese mismo día que ya no se unirá a la junta.

Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra Junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus comentarios. Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra Junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus comentarios.

Habrá distracciones más adelante, pero nuestras metas y prioridades permanecen sin cambios. Las decisiones que tomamos y cómo las ejecutamos están en nuestras manos, de nadie más. Desconectemos el ruido y concentrémonos en el trabajo y en lo que estamos construyendo."

---------------

Otras lecturas de Urgente24:

Nació el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Camioneros: Silencio y fin de bloqueo ¿ocaso de los Moyano?

Presidenciales de Francia: Macron y Le Pen al balotaje

River y Racing arriba y Alberto F sin paz ni con Argentinos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario