MEDIOS Twitter > Jack Dorsey > Elon Musk

REVOLUCIÓN MUSK

Vienen cambios en Twitter: Se podrá editar el tuit

Jack Dorsey ya no está. Es historia en Twitter. Él nunca quiso permitir editar los posteos. Pero los usuarios si lo reclamaban. 

Es una función que los usuarios de Twitter han estado solicitando durante tanto tiempo que se ha convertido en un meme, pero ahora el mítico "botón de edición" se está convirtiendo en una realidad. ¿Es hora de terminar con el legado de Jack Dorsey, aprovechando que se marchó? ¿Es el inicio de la Era Elon Musk? Twitter ha anunciado que está trabajando para permitir que los usuarios editen sus tweets después de publicarlos. La idea es que podrá corregir cualquier error tipográfico o error en un tweet sin sacrificar las respuestas, retweets o me gusta que ya haya acumulado. Twitter planea comenzar a probar la función con los suscriptores de Twitter Blue en “los próximos meses”, dijo la compañía.

----------------

https://twitter.com/TwitterComms/status/1511456430024364037

ahora que todos preguntan...

sí, ¡hemos estado trabajando en una función de edición desde el año pasado!

no, no sacamos la idea de una encuesta

Comenzaremos las pruebas en

@TwitterBlue

Labs en los próximos meses para saber qué funciona, qué no y qué es posible.

----------------

Jay Sullivan, vicepresidente de Productos de Consumo de la compañía, escribió que la edición ha sido “la función de Twitter más solicitada durante muchos años”. La compañía ha estado investigando cómo construir la función "de manera segura" desde el año pasado.

“Sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, Edit podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública” , dijo . “Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo”.

----------------

https://twitter.com/jaysullivan/status/1511457596569382917

2/ Editar ha sido la función de Twitter más solicitada durante muchos años. La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y tomas calientes en el momento. Actualmente solucionan esto eliminando y twitteando nuevamente.

----------------

La gente ha estado pidiendo un botón de edición durante tanto tiempo que se ha convertido en una especie de broma constante. “Tweets, pero editables” se ha convertido en la respuesta estándar al descubrir un error tipográfico en un tweet popular. Sin embargo, el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, durante una charla en 2018 , expresó su preocupación de que un botón de edición podría permitir a los usuarios cambiar el significado de un tweet después de que se haya compartido ampliamente, y en 2020 dijo que Twitter "probablemente nunca" agregaría la función.

Inquietudes como estas han surgido constantemente en torno a las solicitudes de un botón de edición. A Dorsey no le importó lo que argumentó Casey Newton en 2017: muchas otras plataformas, incluidas Facebook, Medium e Instagram, sí permiten a los usuarios editar sus publicaciones, y no ha ocurrido un abuso generalizado de esa función.

Pero, según el exjefe de seguridad de Meta, Alex Stamos, la función de edición de Facebook ha sido abusada en el pasado, en 1 caso para ayudar a una estafa de criptomonedas.

La opinión de Twitter sobre un botón de edición parece haber cambiado después de que Parag Agrawal se convirtiera en CEO.

El 01/04, el Día Anual de las Mentiras Corporativas, la cuenta oficial de Twitter dijo que estaba “ trabajando en un botón de edición". Aunque en ese momento se tomó como una broma, el líder de producto de Twitter, Michael Sayman, señaló más tarde que el tuit era la "declaración oficial" de la compañía sobre la función.

Días después, después de que se supo que Elon Musk había comprado una participación del 9,2% en la empresa, el 1er. tuit significativo del CEO de Tesla fue encuestar a sus seguidores sobre si Twitter debería agregar un botón de edición. El 73,4% estuvo a favor.

La compañía ya tiene una función de ' Deshacer', que le permite recordar un tweet antes de enviarlo, aunque solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue.

dorsey_1.jpg
Jack Dorsey cofundó Twitter, luego se fue, más tarde volvió... y ahora ya no está. ¡Habrá botón de Edición!

Jack Dorsey cofundó Twitter, luego se fue, más tarde volvió... y ahora ya no está. ¡Habrá botón de Edición!

Elucubraciones

A propósito de Elon Musk en Twitter, la ola de los comentarios no cesa. Las elucubraciones tampoco. En este último capítulo, aquí va una sucesión de apostillas publicadas en The Verge por Elizabeth Lopatto, la ex reportera de Bloomberg, hoy editora adjunta de lo que traducido es "El Borde".

Un fragmento de Elizabeth Lopatto en The Verge:

"(...) Porque aquí está la cosa: me doy cuenta de que Musk ya está haciendo un poco de troleo sobre los productos de Twitter, ¡con la ayuda práctica del CEO de Twitter, Parag Agrawal! Específicamente, Musk está encuestando para preguntar si Twitter debería agregar un botón de edición , y Agrawal ha dicho que la encuesta tendrá consecuencias importantes . Quiero decir, eso no es twittear desinformación o la dirección de la casa de nadie ni nada que sea una violación obvia de los Términos de servicio, pero sí sugiere que Musk puede tomar algunas operaciones y decisiones, en realidad. El mejor cartel de mierda de la plataforma ya tiene las llaves del castillo , y las obtuvo de una manera que es específicamente un pulgar en el ojo de la SEC. ¡Nos encanta divertirnos en Twitter punto com!

Hablemos de esa forma por un segundo. Si usted es, digamos, Elliott Capital Management , y compró Twitter para instituir algún activismo de accionistas , debe completar un formulario 13D, en el que revela el propósito de su compra (p. ej., expulsar a Jack Dorsey, hacer que Twitter más rentable). Pero si usted es un gran inversionista institucional de, digamos, la empresa imaginaria Ride the Lightning Capital, y solo va a poseer una parte de Twitter de forma pasiva, debe completar un formulario 13G. La compra de Musk se reveló en un formulario 13G que presentó el mismo día que firmó la documentación para unirse a la junta.

Ahora, no puedo hablar de la intención de Musk. Tal vez eso fue un error honesto, ¡no lo sé! Sé que tuiteó que SEC es un acrónimo y la E significa "Elon's". Él no está por encima de modificar la SEC: ha ido a 60 Minutes para informarnos que no la respeta, ¿Ok?

Sin embargo, si Musk está troleando, esto es agudo. Tal vez reciba una multa o algo así, pero el trabajo de la SEC es proteger a los accionistas, ¿no? Es por eso que Musk y Tesla fueron multados por sus tuits de "financiación asegurada", pero Musk permaneció como director ejecutivo: destituirlo posiblemente dañaría a los accionistas más que dejar que Musk se rindiera. ¡El almizcle es valioso! La divulgación de su participación en Twitter hizo que las acciones subieran un 27 por ciento, un lindo pequeño pop para una compañía de redes sociales que está siendo absolutamente golpeada por TikTok y la compañía anteriormente conocida como Facebook. Entonces, si la SEC es como, "jaja, definitivamente estásno va a estar en el directorio de Twitter”, ¡probablemente sea prudente asumir que las acciones caerán! ¡Y los accionistas saldrán lastimados!

Mira, Twitter ahora tiene un fandom: el de Musk. Musk ingresó a Twitter mucho después de que se convirtiera en una empresa pública, es un usuario prolífico, incluso se podría decir flagrante, de su producto, y presumiblemente trae una serie de inversores minoristas siguiéndolo. No es solo eso. El reportero de CNN, Brian Fung, señaló que Musk también tiene la libertad de pelear con los enemigos de Twitter bajo la tapadera de “Elon siendo Elon”.

Bueno, espero que Twitter se duplique en ser Twitter. Spaces ha sido un gran éxito, especialmente con los curiosos de las criptomonedas. También están las fotos de perfil de NFT. Musk, por supuesto, es conocido por estar enamorado de Dogecoin, por no hablar de la breve incursión de Tesla en los pagos de Bitcoin para sus automóviles. Quizás ahora que Dorsey ya no es el CEO, Musk puede lograr que Twitter acepte Bitcoin como pago por publicidad. ¡Tal vez éste sea el ímpetu que Twitter finalmente necesita para deshacerse del spam de estafas de criptomonedas relacionado con Musk!

Me pregunto si Twitter ahora considerará a los usuarios de criptomonedas como su principal electorado, particularmente si es más probable que paguen por sus productos. En lugar de centrarse en adquirir más usuarios, es posible que Twitter simplemente intente extraer dinero de sus usuarios más lucrativos. Esta no es una estrategia tan extraña: en realidad, la antigua compañía de Musk, PayPal, describió algo similar en su última info de ganancias.

En un nivel práctico: Musk también ha dicho que quiere menos moderación en Twitter, lo que, por ejemplo, puede no ser muy bueno para el valor de los accionistas, señala Casey Newton de Platformer. (Resulta que a la mayoría de los usuarios les gusta la moderación). Pero ahora que Twitter es una acción de memes, es posible que las medidas tradicionales de valor para los accionistas, hum, no se apliquen. Es posible que la participación de Musk haga que los periodistas sean menos propensos a usar la plataforma, dado su historial de enfrentamientos con periodistas en línea. Estoy seguro de que hay algunas personas que se preguntan si la posición de Musk en la junta significa que podría tener acceso a sus mensajes directos.

¿Cuál es el quid de la cuestión, supongo? Por un lado: Musk tiene un fandom, y ahora Twitter también tiene un fandom. Por otro: Twitter es notorio como plataforma de acoso, y Musk ha indicado que quiere aún menos moderación. En una tercera mano teórica: la SEC se avecina en el fondo. Independientemente de si los peores temores de la gente se hacen realidad, este es un territorio nuevo y revolucionario para los carteles de mierda de todo el mundo. Musk no solo tiene el oído del CEO, ¡él puede hacer sus evaluaciones de desempeño!

Aún así, cuando haces de tus pasatiempos tu trabajo, corres el riesgo de hacer que algo que alguna vez fue divertido se sienta pesado. Un resultado posible es que la posición de Musk en la junta lo aleje de hacer publicaciones de mierda por la razón exacta por la que muchas personas pasan mucho tiempo en Twitter en primer lugar: quiere evitar trabajar."

--------------------

Otras noticias de Urgente24

Tras nuevo fogonazo inflacionario, Precios Cuidados sin café

Escuelas primarias tendrán una hora más de clase por día

"Jugar fuerte", la propuesta del kirchnerismo duro para bajar la inflación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario