MEDIOS Elon Musk > Twitter > Progre

VOTA A LOS REPUBLICANOS

Elon Musk fulminó a los ex dueños de Twitter por 'progres'

El propio Elon Musk colgó en su cuenta de Twitter, un video en el que despotricó contra la ex administración, ridiculizándolos por remeras con un lema 'progre'.

Elon Musk, el polémico CEO de Twitter, última adquisición multimillonaria que dio rienda suelta a la libertad de expresión republicana, tras la restauración de las cuentas del ex presidente Donald Trump y del controversial Kanye West, publicó un video (24/11/22) burlándose del lema progre “stay woke” (mantente despierto) que hace referencia a la justicia social y la lucha contra la discriminación racial.

Un clip en donde el magnate y propietario de Tesla agarra una camiseta con el lema “stay woke” de la pila de remeras negras con dicha insignia de adentro de un armario de las inmediaciones de la compañía del pajarito, superó las 10 millones de vistas. “Encontrado en un armario en Twitter HQ fr –de verdad-”, twitteó dicho acaudalado propietario de la élite tecnológica de viajes aeroespaciales, Space X, junto a dos emojis de risa.

“Aquí estamos, en lo del merchandising, y hay un armario entero lleno de camisetas que despertaron con hashtag”, dice Musk en el video, con la risa de su compañero de fondo, quien califica el armario como "top secret".

https://twitter.com/elonmusk/status/1595250835096621057

Cabe destacar que la proliferación de dicha frase anglosajona emblemática de justicia social -“stay woke"- fue posterior al advenimiento del Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) tras el asesinato de George Floyd por violencia policial-racial, aunque sus orígenes se remontan al discurso de Martin Luther King en 1965: "Remaining Awake Through a Great Revolution" (Permanecer despierto a través de esta gran revolución).

Los comentarios iracundos y despectivos hacia el nuevo propietario de la red social del pajarito, tras la viralización de dicho videíto, no se hicieron esperar. “No enviaré mi $$ ganado con tanto esfuerzo a una empresa dirigida por un tipo que menosprecia a las personas que se preocupan por otras personas”, comentó un usuario de Twitter.

Una ex empleada de dicha compañía también se unió a la crítica contra Musk. “Trabajamos duro en esa mercancía y prefiero distribuirla yo misma que saber que está en un bote de basura”, dijo Sioban Massiah, productora asociada de programación de eventos en vivo de Twitter.

Exhaustos de la zoncera, queremos cambios

El abuso de neologismos progresistas como clichés, banaliza la causa social de la real batalla contra la segregación racial y las desigualdades. Portar un pañuelo verde, vestirse con accesorios sublimados con lemas de moda, no garantiza la igualdad social entre grupos disidentes y alternos, solo iza la bandera del mainstream político global.

La despenalización del consumo de droga, el aborto y el autopercibimiento sexual son letanías izquierdistas de moda que en la práctica son naturalizadas, aunque requieren aprobación legal en muchas jurisdicciones estadounidenses. Las comunidades republicanas, ultraconservadores y la derecha latinoamericana denuncian la volubilidad de dicho pensamiento progresista, caldo de cultivo de la demagogia, desde Argentina a Norteamérica.

El “Me Too” (o “Ni Una Menos") y “Black Lives Matter” quedan como clichés si no están respaldados por políticas estatales punitorias en contra de mecanismos culturales patriarcales, condenas ejemplificadoras a los femicidas, o modificación del status quo para desmantelar sistemas erigidos sobre la discriminación racial.

Más contenido en Urgente 24:

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Se recalienta el dólar blue mientras estas 3 cuevas quiebran

Fracaso total de la TV Pública en Qatar 2022: El rating fue el peor de los últimos 3 mundiales

Google Chrome: La extensión que roba tus claves en secreto

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE