MEDIOS JxC > CFK > Mariano Macri

MACRI EN LN+

De "En JxC se contagiaron de populismo" al fascismo de CFK

El ex mandatario Mauricio Macri fue entrevistado en LN y analizó el presente de JxC, le respondió a Facundo Manes y opinó sobre el atentado contra CFK.

El jueves (13/10) el ex presidente Mauricio Macri participó del ciclo Más realidad, conducido por Jonatan Viale en LN+. Durante la charla que mantuvieron, Macri analizó la realidad social, política y económica del país y, nuevamente, manifestó con seguridad que JxC obtendrá la victoria en las próximas elecciones.

Pero por otro lado, el ex mandatario fue consultado por Viale acerca de las situación interna de la coalición. A propósito de esto, Macri respondió a los dichos de Facundo Manes e indicó la existencia de un populismo dentro de JxC, el cual debe ser evitado. Además, condenó la utilización política del atentado contra CFK y la consideró propia del fascismo.

https://twitter.com/lanacionmas/status/1580700402835927042

Viale optó por preguntarle directamente a Macri sobre su postura ante las expresiones del diputado Facundo Manes, quien durante una entrevista con Luis Majul en el mismo canal apuntó contra el ex presidente. El líder de JxC eligió no confrontar y fue conciliador, aunque advirtió a sus detractores con quienes comparte espacio que tales declaraciones no les servirán en las urnas:

"Estoy acá para defender ideas, valores para que nuestros jóvenes no se vayan y le recomiendo a nuestros dirigentes que utilicen el tiempo de la comunicación para hablar de sus ideas, no para hablar con los que compiten. Les aseguro que no sacan un solo voto. Cada vez que agreden a alguien de la coalición pierden votos. Los que tenemos que dar el ejemplo somos juntos por el cambio, tenemos que competir con altura y no descalificar al otro".

Sin embargo, Macri volvió a dejar en claro su posición ideológica dentro de su coalición cuando, sin dar nombres, denunció la existencia de cierto populismo dentro de JxC, al cual consideró describió como "muy contagioso".

image.png
El intento de homicidio de CFK, el cual sucedió el 1 de septiembre. 

El intento de homicidio de CFK, el cual sucedió el 1 de septiembre.

Dentro de nuestro espacio hemos ido adquiriendo la costumbre de '¿Y si creamos un sistema nuevo de jubilación de privilegio? ¿Y si creamos un organismo nuevo?', y no va más. A la gente no le podemos robar más de su trabajo con impuestos que no se pueden pagar Dentro de nuestro espacio hemos ido adquiriendo la costumbre de '¿Y si creamos un sistema nuevo de jubilación de privilegio? ¿Y si creamos un organismo nuevo?', y no va más. A la gente no le podemos robar más de su trabajo con impuestos que no se pueden pagar

Desde luego que Viale también indagó sobre la opinión de Macri respecto al intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner a principio del mes pasado. Al respecto, el ex Jefe de Gobierno indicó: "Primero fue un shock. Después un alivio que no pasó nada. Pero después me vino una tremenda indignación con el uso del tema. Siempre tan grotesco, fascista, feriado nacional. A la gente le cuesta llegar a fin de mes y le sacan un día de trabajo".

"¿Fascista?", repreguntó el periodista, y Macri se explayó: "Fascista. Es el culto a la persona. Yo siempre he estado en contra del culto a la persona, lo que vale es el equipo, las ideas. Y cuanto más gente comparte las ideas más fontanero tiene la sociedad. Tampoco nadie va a invertir en este país si todo depende del Presidente".

-----------

Más contenido en Urgente24:

LN+ le dio el pie a Larreta para rectificarse: "No lo apoyo"

Fue asesinado en Merlo un adolescente que sufría de

Dwayne Johnson analiza ser candidato presidencial en 2024

Argentina incluida en las becas globales del Banco Santander

Cromañón: Diputados aprobó, por unanimidad, expropiar el local

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario