Netflix y las cuentas compartidas, una de las decisiones más polémicas que ha tenido la plataforma de streaming, fue la de cobrar por cada usuario que la utilice por fuera del hogar principal, y al parecer, ni siquiera eso será una realidad en breve. Esto sucede tan solo unos días después de la dimisión de Reed Hastings, cofundador y CEO de la compañía, en una junta de accionistas.
STREAMING POLÉMICO
Cuentas Compartidas: Netflix te bloquea si no hacés esto
La decisión de Netflix sobre las cuentas compartidas vuelve a cambiar de dirección, confirmando que la política será considerada nuevamente
El tanque de la N roja actualizó sus preguntas frecuentes, comunicando a los usuarios cuál fue concretamente la decisión tomada en todo lo relativo a compartir cuentas.
Netflix aclara en esta sección que "Las personas que no convivan contigo tendrán que usar su propia cuenta" asegurando que podrían bloquear el acceso "en aquellos dispositivos que no formen parte de tu ubicación principal".
Al parecer, para compartir suscripción se tendrá que usar la misma conexión de internet, y sólo sería posible viviendo en la misma casa, algo parecido a lo que hace Spotify. La manera en la que Netflix controlará este requisito será comprobando que mínimo una vez al mes se reproduzca algún contenido con el dispositivo conectado a la red WiFi de la cuenta principal.
Netflix: El truco para mantener las cuentas compartidas
La plataforma de contenido lleva tiempo sopesando esta drástica medida. El 2022 no ha sido un año fácil para la compañía, ya que el gigante del streaming tuvo una baja de 200.000 suscriptores a lo largo del primer trimestre, su primera pérdida en 10 años. Tras hacer cálculos de los ingresos que perdía, Netflix apuntó a las cuentas compartidas.
Todo parece indicar que la compañía realizará verificaciones constantes del cumplimiento de este requisito, aunque esta no será su única forma de control. Netflix pretende llevar a cabo un seguimiento de las direcciones IP para comprobar si coinciden en los usuarios y las reproducciones; en caso de haber variaciones entre usuarios, bloquearán la dirección que no sea principal.
No obstante, como siempre, existe un modo para evitar esta regla y continuar compartiendo la suscripción. Si se utiliza la plataforma con datos móviles o se sale de la casa, conectándose a una red inalámbrica pública, Netflix no lo detectará como una infracción.
Se recordará la red WiFi principal durante un total de 31 días, por lo que aquellos usuarios que quieran continuar compartiendo cuenta deberán acudir a casa del usuario principal una vez al mes y conectarse a su red.
En cuanto a la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a una cuenta y reproducir contenidos simultáneamente, esto dependerá del plan de suscripción. Aquellos usuarios con el plan Prémium, podrán compartir cuenta con hasta 4 dispositivos, mientras que en el plan básico con anuncios tan solo podrá visualizar contenido en un dispositivo.
Más contenido en Urgente 24:
Tarjeta de crédito y débito: Claves para que AFIP no te investigue
Liam Neeson lidera Netflix: Furor por su nueva película
Cuándo vuelve Luis Majul y el debut de Viviana Canosa en LN+