MEDIOS Mediapro > TV Pública > Javier Milei

EVENTUAL VENTA

Creciente rumor: Mediapro habría ofertado por la TV Pública

En las últimas horas trascendió que el Grupo Mediapro habría ofertado por la TV Pública en caso de que se ponga a la venta durante el Gobierno de Javier Milei.

Si bien Javier Milei aún no asumió, ya anticipó algunas de sus medidas de cara a su próximo Gobierno. Una de las que más repercusión que generó fue la venta de los medios públicos, específicamente la TV Pública, Radio Nacional y la Agencia Télam. En este marco, en las últimas horas trascendió una supuesta oferta de Mediapro por el canal estatal.

El grupo audiovisual de origen español pero cuyos accionistas mayoritarios son de China estaría interesado en adquirir la señal en caso de que esté se ponga a la venta. De todos modos, cabe señalar que el Presidente electo ya ha manifestado sus reservas sobre los negocios con el gigante asiático, lo cual echa dudas sobre la veracidad de esta oferta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNachoRodriOk%2Fstatus%2F1728491310376681797&partner=&hide_thread=false

Esta información comenzó a circular en redes sociales y fue expuesta por el periodista Ignacio Rodríguez en Canal 4 Extra. El también panelista de Radio 10 sostuvo que la firma ya habría puesto una oferta sobre la mesa.

Por otro lado, es menester recordar que Mediapro es la propietaria de las señales de Fox Sports en Argentina, las cuales le compró a The Walt Disney Company a principios del 2022.

En caso de efectuarse esta presunta transacción, la firma adquiriría el espacio en el espectro radioeléctrico como tal, la LS 82 TV Canal 7, puesto que lo que se estará licitando es la frecuencia, pero no la marca TV Pública como tal.

Más allá de esto, lo cierto es que la experiencia reciente ha demostrado que la televisión abierta resulta mucho más atractiva y redituable para los eventos masivos, como los relacionados con lo deportivo, con lo cual el grupo de fondos chinos está estrechamente vinculado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRatingLucca%2Fstatus%2F1728805367209959846&partner=&hide_thread=false

Ahora bien, tal como se indicó anteriormente, los dichos de Milei sobre China son los que generan incertidumbre sobre la posibilidad de que efectivamente este negocio resulte.

Durante su campaña presidencial, el economista amenazó con romper relaciones con ese país por "comunista", además de tildar a su régimen de "asesino" y proclamar que el pueblo chino "no es libre".

Es cierto que el vencedor del balotaje bajó el tono de sus declaraciones una vez que su victoria se consumó, mientras que desde China lo felicitaron aunque con la advertencia de que ponerle fin a su lazo sería "un grave error".

Quedará por verse hasta qué punto calaron las pasadas afirmaciones de Milei en las relaciones comerciales entre Argentina y el gigante asiático.

--------

Más contenido en Urgente24:

Senado: El peronismo K buscaría dejar a Milei sin la presidencia provisional

El mensaje que Carlos Melconian le envió a 'Toto' Caputo

Fundación Capital: Rescatando a Raúl Baglini 1986

Celebra Telecom/Grupo Clarín: Anulan DNU sobre servicios públicos

Dejá tu comentario