MEDIOS CNN > Warner Bros > The Guardian

CANCELARON SU SHOW

Conductor de CNN dispara contra el cambio editorial

Brian Stelter, ex conductor de Reliable Sources, estalló tras la cancelación de su programa y apuntó contra Chris Licht y los cambios en CNN.

Hay quejas: el medio que solía tener una tendencia demócrata, cambió su línea editorial. Tras el nombramiento de su nuevo jefe, Chris Licht, apuntan a una agenda más central y objetiva. Por esto comienza a cambiar el canal perteneciente a Warner Bros. Discovery, CNN, y ahí es donde entra Brian Stelter, conductor que estalló luego de la cancelación de su programa Reliable Sources.

“No es partidista defender la decencia, la democracia y el diálogo. No es partidista hacer frente a los demagogos, es obligatorio, es patriótico. Debemos asegurarnos de no dar una plataforma a aquellos que nos mienten en la cara”, explotó el conductor en su monólogo final.

El periodista era la cara del medio en la presidencia de Donald Trump. Se lo reconocía por disparar contra el mandatario, sembrando polémicas y controversias del lado republicano.

image.png
Brian Stelter, ex conductor de CNN, explota por su salida del medio.

Brian Stelter, ex conductor de CNN, explota por su salida del medio.

CNN le avisó a Stelter el miércoles pasado (17/08) que dejaría de emitir su programa, cortando de esta manera el vínculo entre las partes, así lo contó el medio The Guardian. Solo cuatro meses después de que en la red asumiera Chris Licht, quien ocupó el lugar de Jeff Zucker, ya comienzan a modificar el medio que no rinde en las métricas, cuestión que hemos resaltado en Urgente24.

Y en este viraje del medio a por una agenda no tan demócrata, sino más bien central en sus ideales, Stelter era uno de los apuntados a dejar un canal que no rinde: quieren bajar el tono de opinión y regresar a un estilo de reportaje más antiguo, seco, recto, menos abiertamente de izquierda, y el conductor entraba dentro de la nómina para abandonar el canal.

El medio que contó la noticia, resaltó que Stelter exponía regularmente mentiras y desinformación, cosa que al canal nunca le gusto, “fue el objetivo de frecuentes críticas de conservadores por su cobertura de los medios durante los años de Trump”, remarcaba el artículo publicado en el dia de hoy (22/08).

https://twitter.com/brianstelter/status/1561387408381313024

Así se desataron especulaciones en el entorno de los medios, en donde muchísimos especialistas señalaron a John Malone, poderoso inversionista de Discovery, como el principal compositor de este cambio en el medio. El empresario, según dicen, habría encabezado la acusación de que ‘CNN es demasiado partidista’.

Otras especulaciones provienen del salario del conductor, que según cuentan en The Guardian, es de casi un millón de dólares al año, y CNN recortó su presupuesto por las deudas del nuevo conglomerado de medios, Warner Bros. Discovery.

Por esta salida, temen otros de sus colegas, quienes están alerta ante un posible cambio en 360 grados del medio de noticias internacional.

Se esperará por mayor información al respecto y en Urgente24 se seguirá de cerca el caso de CNN, medio que podría cambiar el mapa de los principales influyentes de la opinión pública estadounidense.

Más contenido en Urgente24

Relacionan al cannabis medicinal con problemas de corazón

Travel Sale: La lista de TurismoCity que alerta sobreprecios

Clima primaveral y una alerta: Cómo estará en la semana

Marc Stanley, el capricho de Borges y la Grieta irreductible

Pedido de condena: Cristina pidió ampliar su declaración

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario