MEDIOS CNN > rating > Fox

LO VAPULEÓ FOX

En rojo: CNN cambia su línea editorial por el bajo rating

La cadena de noticias, CNN, presentó los números más bajos en mucho tiempo y cambia su línea editorial demócrata para impactar el rating.

CNN en rojo: la directiva cambia su foco editorial y abandona la agenda demócrata para aumentar los números de audiencia. Tras las bajas métricas, el medio implementa cambios para acercarse a Fox.

A medida que la inflación y la desaceleración económica golpea a los ciudadanos estadounidenses, se hace cada vez más difícil defender al oficialismo para aquellos medios alineados. Algo similar sucede en la Argentina con el Grupo Indalo, que ya no puede obviar lo que sucede con el dólar, la inflación e incluso, la feroz interna del propio Frente de Todos.

Por esto, CNN le soltó la mano a Biden, presidente actual de los Estados Unidos que era sostenido por el medio a fin del sector demócrata. Así los contamos en Urgente24, que dimos cuenta de este cambio editorial que se notaba menos a favor del mandatario.

image.png
CNN, medio perteneciente a Warner. Discovery.

CNN, medio perteneciente a Warner. Discovery.

Fox se encuentra invicto en el rating y esto no ayuda tampoco al canal que no ve ningún horizonte bueno a lo lejos, quedándose muy por detrás de la cadena de Rupert Murdoch, que lidera hace ya más de 44 semanas continuas entre los preferidos de la audiencia norteamericana.

Según los índices presentados, la cadena de Murdoch promedió 1.4 millones de espectadores desde el 13 al 19 de junio, superando ampliamente a sus rivales: 882.000 generó MSNBC y 512.000 marcó HGTV. Muchísimo más abajo se posicionó CNN con 432.000 espectadores en el periodo marcado. Y en el prime time lo mismo: Fox midió 2.2 millones de espectadores promedio, MSNBC 1.4 millones y CNN únicamente 504.000.

image.png
Rupert Murdoch junto a su ahora ex mujer, Jerry Hall.

Rupert Murdoch junto a su ahora ex mujer, Jerry Hall.

Sin embargo, según dio a conocer el medio PanAm Post, ahora el giro editorial dio un drástico cambio histórico en la emisora: no solo abandonan a Biden sino que ofrecerán contenido tanto demócrata como republicano en su medio.

Tal como informó dicha noticia, los directivos de CNN apostaron por este cambio ya que no dan abasto con los números rojos que continúa lanzando el medio de Warner Bros. Discovery. Por esto, de cara a las elecciones próximas, viraran hacia un formato más atp en sus ideales para generar más engagement en la audiencia.

La guerra entre los principales canales de noticias estadounidenses cada vez está más reñida, y pensando en la influencia que podrían tener estos actores en las próximas elecciones del país, Urgente24 continuará haciendo un seguimiento de esta lucha.

Más contenido en Urgente24:

Netflix y viajes: Novedosa propuesta para los fanáticos de las series

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

5 termas increíbles para descansar un finde largo

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

El Azufre, una aventura en la Cordillera de los Andes

Temas

Dejá tu comentario