MEDIOS dólar > ministerios > Frente Renovador

IMPONE SU MIRADA

Cerrar ministerios, dólar blue y PASO: el FR juega en medios

El Frente Renovador apareció en los medios para instalar sus posturas: disminución de ministerios, achicar la brecha del dólar y eliminar las PASO.

Desde el Frente Renovador se están movilizando y algunas de sus figuras se han presentado en los medios de comunicación para imponer su mirada sobre cuáles son los problemas a resolver y cómo solucionarlos. Los indicados fueron la disminución de ministerios; el achicamiento de la brecha entre el dólar blue y el oficial y la eliminación de las PASO.

Quienes se encargaron de esto fueron el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, durante el ciclo Animales sueltos conducido por Alejandro Fantino, y el titular de la Aduana, Guillermo Michel, que mantuvo un diálogo con Antonio Laje para el programa Buenos días, América.

https://twitter.com/somoscorta/status/1587791822373396480

En lo que respecta a lo dicho por De Mendiguren en la noche del 1 de noviembre, este fue consultado por Fantino si él achicaría ministerios. El Secretario no dudó en su respuesta y aseguró que sí, argumentando la existencia de un importante gasto improductivo. Y agregó: "Veintidós ministerios me parece un disparate, la verdad. Te soy franco, con ocho (es suficiente)".

¿Por qué se está haciendo lo que se está haciendo? Porque no coordina. Nos sentamos con uno, se sienta Energía, se sienta Minería, se sienta Agricultura, me siento yo, nos caga a trompadas y coordinamos todas las acciones, por eso los resultados que estás viendo

El funcionario, en la misma línea, también consideró necesaria la eliminación de las PASO presidenciales 2023. "Hablo por mí, no por el espacio (Frente de Todos). Todo lo que sea gasto para no producir, tiempo y moneda, me pone nervioso", sostuvo.

image.png
Guillermo Michel analizó la problemática de la brecha del dólar. 

Guillermo Michel analizó la problemática de la brecha del dólar.

Por otro lado, en su entrevista con Laje el miércoles (2/11), Guillermo Michel, uno de los hombres más cercanos a Sergio Massa en el equipo económico, reconoció:

El principal problema de esto es la becha cambiaria y no hay que faltarle el respeto a la sociedad. Hay que reconocer que es una enorme falencia que tenemos El principal problema de esto es la becha cambiaria y no hay que faltarle el respeto a la sociedad. Hay que reconocer que es una enorme falencia que tenemos

"El primero que lo reconoce es el Ministro (Massa), que asumió con un dólar libre de $356 y hoy está en $291. Estamos trabajando en eso. Sí, veo la posibilidad de tener un dólar único pero tenemos que dar varios pasos. Primero, hay que fortalecer las reservas. Escucho a muchos dando clases sobre cómo devaluar, pero hoy el pass through es tan importante que lo único que hace es generar más pobreza a la ciudadanía", agregó.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Martes 08/11: Complicadísimo escenario para Joe Biden

Impuestos y MiPYMES: La pulseada la gana el Monotributo

Militantes bolsonaristas claman por un golpe de estado tras la derrota electoral

Monotributo: Proponen modificar la ley de alivio fiscal

Cristina, Lula y el futuro electoral del FdT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario