MEDIOS Lucio Dupuy > Rating > María O'Donnell

NO ACLARES QUE OSCURECE

Caso Lucio Dupuy: Según O'Donnell, no genera rating (¿?)

María O'Donnell justificó la poca cobertura del caso de Lucio Dupuy en los medios dado que "no es tan mediático". Además, respaldó a Marina Abiuso de TN.

En las últimas semanas se instaló la polémica de la poca relevancia que los medios le estaban dando al crimen de Lucio Dupuy, cuya sentencia es inminente, en comparación al juicio por el caso de Fernando Báez Sosa. Fue en este contexto que, en las redes sociales, comenzaron a pedir la cabeza de Marina Abiuso, la editora de género de TN.

Fue en este contexto que la periodista María O'Donnell en su ciclo De acá en más de Urbana Play se expresó en solidaridad de Abiuso. Sin embargo, la conductora fue aún más allá y apeló al rating para justificar por qué los medios no incluyen en su programación las repercusiones sobre el asesinato de Dupuy a manos de su madre y la pareja de esta.

https://twitter.com/anaecorrea/status/1617879028735803406

El repudio contra Abiuso parte del hecho de que en el canal de noticias del Grupo Clarín, la centralidad del juicio contra los acusados de matar a Báez Sosa es central. Ante esto, fueron muchos los que consideraron a la editora de género responsable y fue tal el hostigamiento que se vio obligada a cerrar su cuenta de Twitter.

De esta manera, O'Donnell tomó la palabra en determinado momento para referirse a esta situación. "[Abiuso] Está siendo híper atacada de una manera absurda porque ella es la editora de género de TN, o sea que es la persona que mira los contenidos con una sensibilidad respecto de cómo se tratan las cuestiones que tienen que ver con género", explicó la conductora.

Obvio que hay una parte que tiene que ver con el rating. Es un caso mucho más mediático el de Fernando Báez Sosa que el de Lucio, donde hay una muerte de un nene de cinco años. Ya de por sí escuchar ese tipo de noticias, es una circunstancia completamente distinta Obvio que hay una parte que tiene que ver con el rating. Es un caso mucho más mediático el de Fernando Báez Sosa que el de Lucio, donde hay una muerte de un nene de cinco años. Ya de por sí escuchar ese tipo de noticias, es una circunstancia completamente distinta

Además, la periodista también resaltó que nada tenía que ver el rol de la editora de género con la decisión de la cantidad de minutos que se le dedicaba ambos casos.

https://twitter.com/Dr_GaIIardo/status/1615036957939335168

Por otro lado, la panelista del ciclo, Julieta Roffo, destacó que, a diferencia del juicio contra los rugbiers de Zárate, el cual finalizó la semana pasada, el proceso contra las asesinas de Lucio no estaba ocurriendo en este momento. Si bien esto es cierto, es importante destacar que la sentencia será dictada el 2 de febrero.

También la panelista Romina Scalora se expidió y, según su perspectiva, las críticas hacia Abiuso partían de una cuestión ideológica:

"Me parece que también se le está pegando a Marina en este caso (...) porque ella es feminista, cuenta que es feminista, y hay algo también de cobrar esto como ‘¿Dónde está el feminismo?’ en el caso de Lucio, y a mí me parece que eso es directamente una actitud cuasi canalla. Como si uno tuviese que dar explicaciones por ser feminista de lo no feministas, otras mujeres hacen".

"Toda esta cosa que si el caso de Lucio vs. el caso de Báez Sosa, a mí me parece que es más claro. A veces la lógica de los medios es una lógica de rating. Y también uno lo puede pensar al revés, hay un interés muy grande en el caso de Báez Sosa", cerró O'Donnell, quien volvió a justificar la poca cobertura del caso de Lucio con la frialdad de las métricas.

--------

Más contenido en Urgente24:

"Tinelli a América TV": La táctica para presionar a El Trece

Paliza de Infobae para Clarín/La Nación y Luzu TV sepultó a Vorterix/Futurock

Premios Oscar: 'Argentina, 1985' peleará por otro tercer trofeo para el país

Algo raro está pasando: 3ra. masacre en 3 días en California

Wifi: Los motivos para desactivarlo al salir de casa

Dejá tu comentario