ACTUALIDAD Lucio Dupuy > asesinas > Juicio

DIABÓLICAS

Justicia por Lucio Dupuy: El gesto 'psicópata' de una de las asesinas

El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto y las penas para las asesinas de Lucio Dupuy, una de las cuales efectuó un gesto muy vil y psicopático al abuelo del nene asesinado durante la audiencia, según sus propias palabras.

Urgente 24 habló de la poca mediatización del actual juicio por el asesinato a sangre fría de Lucio Dupuy, que la mayoría de los medios de comunicación han corrido a un lado para dar cámara al proceso penal por el crimen de Fernando Báez Sosa –genuinamente cómo un pedido de justicia, pero también lastimosamente por el rating–. Ahora, el abuelo paterno del niño asesinado, que dialogó con una agencia de noticias de la provincia pampeana, describió el gesto psicopático que realizó una de las imputadas en pleno juicio.

Recordemos que las acusadas son su ex nuera y madre de Lucio, Magdalena Espósito Valiente, y la pareja de ésta, Abigail Páez, quienes finalmente podrían ser condenadas a perpetua por “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”, cuyas penas se establecerán en el veredicto del próximo 2 de febrero.

Ahora bien, en este marco doloroso de esperar un veredicto ejemplar de perpetua para estos dos monstruos asesinos, el abuelo paterno de Lucio Dupuy se comunicó con un medio de comunicación de La Pampa, al que le contó que la novia de la ex nuera tuvo un gesto provocador para con él, cuando estaban en la audiencia de los primeros días diciembre (2022). “Cuando llegué, una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, dijo Ramón Dupuy.

https://twitter.com/PolicialesON/status/1523751859680292865

La Fiscalía acusa a la progenitora de ‘homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser la progenitora), por el ensañamiento y por la alevosía; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado’, y de igual manera a su pareja pero sin el agravante del vínculo.

En la imputación formal a la madre biológica y a la pareja, se relató el maltrato crónico y las agresiones físicas y sexuales que sufrió la criatura: “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la ascendiente; con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

Con todo el relato del abuso sistemático infantil, la querella en representación del padre y el abuelo de Lucio, solicitó que como agravante sea considerado el ‘odio de género’ dada su condición de niño varón y las torturas que recibió en sus zonas íntimas.

Más contenido en Urgente 24:

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

AFIP si te busca te encuentra: Qué hacer si tenés dólares en "negro"

Aduana aceleró: Una Ferrari y 211 incautados de lujo

CABA al rescate pero Camioneros recolecta basura: Línea roja

Muere una niña de 12 años por un reto en Tiktok

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE