MEDIOS Daniel Vila > Almirante Brown > Claudio Tapia

POLÉMICAS VERSIONES

Atención, Daniel Vila: ¿Tapia favorecería a Almirante Brown?

Ernesto Cherquis Bialo aseguró que Claudio Tapia le daría el ascenso a Almirante Brown, que se enfrentará al equipo de Daniel Vila, Independiente Rivadavia.

El 28 de octubre jugarán la final de la Primera Nacional en busca del ascenso Almirante Brown e Independiente Rivadavia, el equipo que preside Daniel Vila, accionista del Grupo América. Sin embargo, en la previa del encuentro surgieron polémicos rumores dentro del ámbito del periodismo deportivo.

Sucede que Ernesto Cherquis Bialo aseguró que Claudio Tapia, mandamás de la AFA, le habría prometido al presidente del club oriundo de La Matanza, su supuesto amigo íntimo Maximiliano Levy, el boleto a la Primera División. En efecto, el equipo aurinegro ha sido cuestionado por los varios fallos arbitrales que lo beneficiaron a lo largo del torneo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1714011026134303005&partner=&hide_thread=false

El periodista de C5N manifestó:

Chiqui Tapia le prometió al presidente de Almirante Brown el ascenso a la Primera División. Estamos viviendo el peor momento del fútbol argentino. Hay equipos de Primera y del ascenso protegidos por el poder. Por algo Chacarita no va a jugar la final Chiqui Tapia le prometió al presidente de Almirante Brown el ascenso a la Primera División. Estamos viviendo el peor momento del fútbol argentino. Hay equipos de Primera y del ascenso protegidos por el poder. Por algo Chacarita no va a jugar la final

Tales dichos Cherquis Bialo se dieron días después del encuentro en el que Almirante Brown se impuso por sobre Temperley y que le dio la clasificación a la final. El partido, arbitrado por Diego Ceballos, estuvo plagado de decisiones que beneficiaron al equipo Mirasol, y las especulaciones estallaron.

Ahora bien, otra versión que surgió entre los periodistas deportivos, y que explicaría por qué Tapia inclinaría la balanza en favor de Almirante Brown, es que Vila habría manifestado en alguna ocasión que deseaba asumir la presidencia de la AFA, algo que al Chiqui no le habría caído para nada bien.

image.png
Maximiliano Levy.

Maximiliano Levy.

Más allá de esto, cabe mencionar que el conjunto presidido por Vila no quedó libre de acusaciones. Por el contrario, el jugador Ricardo Blanco de Chacarita Juniors se pronunció al respecto.

"Estamos tranquilos, porque dejamos todo en cada partido. A nosotros nadie nos regaló nada", consideró el enganche del elenco funebrero, ausente por lesión en el partido de la última fecha ante Atlético de Rafaela (1-1) el domingo pasado.

A nosotros no nos dieron 12 penales, como sí pasó con el otro rival que compitió A nosotros no nos dieron 12 penales, como sí pasó con el otro rival que compitió

De este modo, Blanco se refirió a tiene el club del Parque San Martín mendocino dispuso de una docena de tiros desde el punto penal a lo largo de todo el certamen, lo cual habría allanado su camino hacia la final.

--------

Más contenido en Urgente24:

Bebe Contepomi, a la carga contra Clarín: Juicio millonario

Leandro Santoro le puso los puntos a C5N: "Eso no se hace"

Amenazas de bomba a embajadas y un sistemático intimidador

"Miedo" vs. "verdad": El Gobierno se 'despega' y sale al cruce de Bullrich

Dejá tu comentario