Esta semana terminó por confirmarse que Bebe Contepomi, ex periodista del Grupo Clarín, demandó por una importante cifra a la subsidiaria del conglomerado de medios Artear.
LO HABÍA DESMENTIDO
Bebe Contepomi, a la carga contra Clarín: Juicio millonario
Pese a negar las versiones iniciales, finalmente trascendió que Bebe Contepomi demandó a Artear, subsidiaria del Grupo Clarín, por una contundente cifra.
En enero de este año trascendieron los primeros rumores de un juicio, las cuales fueron negadas por el ex conductor de La Viola y sostuvo que su desvinculación fue en buenos términos. Sin embargo, ya en aquel momento Contepomi había deslizado críticas hacia TN.
Según indicó la periodista Laura Ubfal en su portal, el martes pasado se conoció el dato de la Comisión Nacional de Valores que informa en las relaciones con el mercado del Grupo Clarín que su subsidiaria, Artear, fue notificada de la demanda.
La misma sería por una causa de despido por 1.622.673.315 pesos más intereses y costos, es decir, un aproximado de 1.622.674 dólares.
El abogado de Contepomi, Santiago Gini, informó que la demanda se efectuó debido a que desde Artear no se presentaron en la conciliación obligatoria, además de considerar la remuneración como justa tras tres décadas de trabajo en la empresa y veinticinco años al mando de La Viola.
También aclaró que si Artear propone una cifra para arreglar el tema lo analizarían, con lo cual esperan una oferta en este sentido.
Esto ocurre meses después de que el conductor negara tajantemente que le había iniciado un juicio a su ex empleador e incluso deslizó, en su comunicado de fin de ciclo, que su salida había sido en buenos términos. Pero ya en aquel momento Contepomi lanzó algún que otro misil desde sus redes, en los que se refirió a un supuesto destrato por parte de TN.
Sin embargo, en mayo el periodista dialogó con el ciclo Por si las moscas de La Once Diez y aseguró que la decisión de retirarse de la señal de noticias había sido suya y que se debió al desgaste:
"Con 50 años si no me reinventaba ahora, me marchitaba. Tres años me llevó tomar esta decisión, además te preguntás, ¿me atenderán el teléfono si no tengo más La Viola? En un momento te preguntás cuántos te quieren de verdad y a cuántos les servías. Pero me atienden todos", sostuvo. Pese a esta versión, los últimos trascendidos indican que se desvinculación habría sido más complicada.
--------
Más contenido en Urgente24:
Leandro Santoro le puso los puntos a C5N: "Eso no se hace"
WhatsApp confirmó la función más esperada por los usuarios
Amenazas de bomba a embajadas y un sistemático intimidador
"Miedo" vs. "verdad": El Gobierno se 'despega' y sale al cruce de Bullrich