MEDIOS Radio Rivadavia > Javier Milei > Baby Etchecopar

TENSO PASE

Arde Radio Rivadavia por los primeros días de Javier Milei

Las primeras medidas de Javier Milei generaron un fuerte debate entre Cristina Pérez y Baby Etchecopar en Radio Rivadavia.

Tras asumir el pasado domingo, Javier Milei sus primeras medidas como presidente y estas dieron mucho de que hablar entre los medios. En este marco, Radio Rivadavia no fue la excepción, y pese a su mirada altamente opositora respecto al Gobierno pasado, sus figuras expresaron diferentes puntos de vista.

Este fue el caso de Cristina Pérez y Baby Etchecopar, quienes protagonizar un tenso pase a raíz de las últimas decisiones del mandatario. En particular, los periodistas no coincidieron en tópicos como el nombramiento de Karina Milei como Secretaria General y sobre la batería de anuncios de índole económica.

Picante cruce entre Baby y Cristina Pérez por las medidas economicas de Milei

"Hay cosas que a mí no me gustan. Que Javier nombre a la hermana como Secretaria, ya empezamos con los amigos. Yo creo que vana terminar cometiendo los mismos errores que todos los políticos, porque te lleva, te impulsa. Es un mecanismo", lanzó Ethcecopar, tomando la posta.

"Tengo dos miradas para eso. En la normativa te diría: 'Sí, la familia es nepotismo'. Pero en los hechos, él hizo la campaña con ella. No es que le hace un favor", respondió Pérez.

"Sí, pero es la hermana", la cruzó el periodista de A24, ante lo que la ex Telefe Noticias retrucó: "Me parece que hay que hacer esta salvedad porque es parte de la realidad. En los hechos, cuando él hizo su camino político, lo hizo con ella como pieza fundamental. No es que le está haciendo un favor a una hermana para darle laburo".

Sin embargo, el conductor se mantuvo firme en su postura: "Sí, es un favor. 'Porque me acompañaste te doy esto', y esto es el Estado. Que la tenga en su casa, pero sin sueldo".

Por otro lado, Etchecopar rechazó la comparación que deslizó Pérez con el caso de Gerardo Morales, quien posee en su nómina a varios de sus familiares. Y luego manifestó: "Hay una cosa que es real: no tiene explicación. Nosotros podemos buscar desde el afecto, hay que tener ética. Javier prometió motosierra y cambiar la casta. Y la casta ya se parece".

image.png
Milei junto a su hermana Karina tras confirmarse su victoria en el balotaje. 

Milei junto a su hermana Karina tras confirmarse su victoria en el balotaje.

"El ejemplo de Karina Milei es falaz en este sentido, para mí. Tiene un análisis contradictorio, acepto, porque es la hermana y porque se puede hablar de nepotismo. Pero a otra cuestión argumental de la realidad y fáctica es que él construyó su fuerza política con ella, eso es real", insistió Pérez.

"Bueno, que la ponga de Vice. Si no, afuera. Ponela de Vice si pesa tanto. A mí me parece ya un error", cerró Baby y luego procedió a cuestionar las medidas anunciadas por Luis Caputo: "Yo esperaba medidas económicas donde beneficia al que laburo. Perjudicó al que labura y beneficia al que se rasca".

En específico, Etchecopar se refirió a que le resultaba contradictorio el aumento de las asignaciones a su vez que se suspende la pauta oficial por un año. Además, manifestó su molestia respecto a la actitud para con Cristina Kirchner: "No tocaron a Cristina, se cagaron de risa del bastón. Decile a los jueces: 'Activen las causas'".

"Pero eso no le corresponde. Constitucionalmente el Presidente no puede hacer eso", replicó Pérez, a lo que Ethcecopar contestó contundente: A mí eso me rompe los huevos".

Cabe mencionar que, si bien el conductor de Basta Baby finalmente afirmó haber votado por Milei en el balotaje, fue sumamente crítico con él durante toda la etapa previa a los comicios. Por otro lado, en lo que a Pérez respecta, no está de más recordar que su marido, Luis Petri, fue nombrado Ministro de Defensa.

--------

Más contenido en Urgente24:

Furia en C5N: Desmienten "extras" y cruzan a Gasulla/Viale

4 castillos alucinantes que valen la pena visitar alguna vez

Una falsa renuncia, tuits borrados y la sospecha de internas en LLA

Alerta meteorológico: Pronostican fuertes tormentas en gran parte del país

Dejá tu comentario