MEDIOS Amazon > NFL > Jeff Bezos

CORD CUTTING

Amazon Prime le roba a la TV: NFL apuesta en el streaming

Otro caso más hacia el cord cutting. Amazon Prime se queda con la NFL y la TV sigue perdiendo audiencia. El horizonte del entretenimiento apunta al streaming.

El camino hacia el cord cutting parece ser el horizonte nuevo del entretenimiento. Y mientras la televisión sigue perdiendo audiencia, el streaming sigue invirtiendo en proyectos y sumando más contenidos a su plataformas. Y es aquí donde entra una de sus principales competidoras, Amazon Prime, quien transmitirá la NFL en vivo en su plataforma.

Así lo confirmó The Washington Post en una nota dedicada en el dia de la fecha (15/09): encarando esta nueva temporada del deporte preferido por los estadounidenses, grandes jugadores comenzaron a promocionar la próxima transmisión en vivo de Amazon Prime del Thursday Night Football, cobertura semanal que sumará la plataforma de Jeff Bezos a su menú.

Jugadores como Justin Herbert y Matthew Stafford serán algunos de los invitados con los que contará Amazon para su primera emisión en la noche de este jueves (15/09). Debutaran en el encuentro entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers.

image.png
Patrick Mahomes, una de las estrellas de la NFL, aparecerá en este debut de Amazon en la liga.

Patrick Mahomes, una de las estrellas de la NFL, aparecerá en este debut de Amazon en la liga.

Y si bien es únicamente la cobertura de un solo día de los tantos que tiene semanalmente el football americano, esto representa una fuerte amenaza para la televisión como la conocemos.

Y asimismo informamos acerca de las métricas recogidas que evidencian la victoria del streaming por sobre la audiencia captada en la televisión. Es evidente que en el entretenimiento hay un competidor asegurado para la TV.

Es su servicio a la carta el que es preferido ante la audiencia, y tiene lógica por cómo se está consumiendo la comunicación y el entretenimiento en esta nueva era tecnológica. Tanto se ha hablado del consumo en píldoras y los famosos in between times en donde la gente le presta menos atención y tiempo a los contenidos. Y el entretenimiento también rota en ese sentido de consumo más accesible y rápido, en donde incluso vemos que los contenidos además comienzan a aparecer como mini series.

Seguramente en el futuro daremos más cuenta de estos cambios que evidencian el nuevo panorama comunicacional y de entretenimiento humano, y en Urgente24 seguiremos de cerca estos casos para ver cómo se desarrollan estos negocios en el entorno de las principales empresas.

Más contenido en Urgente24:

Por qué Jonatan Viale no está en su programa

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

¿Jonatan Viale no está por salud o por interna en LN+? Mm...

El té que reduce azúcar en sangre y se toma 3 veces al día

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario